Asturias, de moda

Como es tradicional por estas fechas Asturias se pone de moda con multitud de fiestas y pruebas deportivas teniendo como faro a Gijón y su semana grande que acaba de comenzar.?

Estoy de acuerdo con lo manifestado ayer por el pregonero de las fiestas gijonesas, el gran Abelardo, diciendo que estos días y siempre hay que huir de la tristeza. Hay motivos para que muchos ciudadanos estén tristes pero debemos luchar para superar las adversas circunstancias que en ocasiones nos depara el destino. El presidente del Principado Javier Fernández lo decía en una entrevista en la TPA: "Aún 85.000 asturianos que quieren trabajar y no encuentran puesto". También reconoció que el caso Fernández Villa castigó al PSOE en las comarcas mineras en las pasadas elecciones. ¿Cómo andará de sus achaques físicos y jurídicos el ex dirigente sindical y político?. Por supuesto que este a˜o tampoco habrá fiesta minera en Rodiezmo. Mal que me pese la minería entra en la recta final y encima nos empiezan a rastrear por los próximos presupuestos según los cuales cada minero costará 125.000 euros a los espa˜oles. Gran error por parte de los responsables del gobierno renunciar a esta energía.??

En fin, todo contribuye a que sea estos días Asturias una gran fiesta. Solo Oviedo como capital languidece. Apenas alguna romería por los barrios y para de contar. Rivi ya tiene bastante en luchar contra el bipartito y preparar las fiestas de San Mateo. Eso sí, septiembre arrancará fuerte en la capital de Asturias. Primero con las fiestas del Centro Asturiano y luego con el partido oficial de "la roja" en el estadio Carlos Tartiere el día 5 y el homenaje a Iker Casillas al siguiente así como el acto institucional del Día de Asturias. Por cierto, aún no sabemos a qué asturianos se les premiará con la medalla del Principado.

Eso sí, como remate del arranque festivo de septiembre por fin una buena noticia ferroviaria para los asturianos. Ese día seis tendrá lugar el primer viaje comercial del AVE entre Madrid y León lo que supondrá que a partir de esa fecha la duración del viaje entre la capital de Asturias y nuestra región será de cuatro horas. Algo es algo.?Y es que, amigos, debemos cargar pilas estos días y serenar el espíritu porque a partir del 27 de septiembre, día de las elecciones catalanas, y hasta diciembre, vamos a quedar de política y de nuestros políticos hasta el mo˜o. Espero también que septiembre nos traiga la noticia de que, por fin, Cudillero sea elegido pueblo ejemplar por el jurado de la Fundación Príncipe de Asturias sin despreciar a las otras 17 candidaturas entre las que también figura el Centro Asturiano de Oviedo. Para entonces el Sporting habrá ganado en partido oficial al Real Madrid y el Real Oviedo al Lugo. Y es que no hay cosa mejor que comenzar la liga con buen pié.



Dejar un comentario

captcha