#Transporte. De lo poco que queda en Asturias

Pocos días antes de recibir la cariñosa invitación de esta vuestra Asociación, ASETRA, para la entrañable fiesta de San Cristóbal, sigo con satisfacción el desarrollo, lleno de ilusión y éxito, del acto en el que una empresa asturiana del sector celebra sus 50 años, en un populoso encuentro organizado en sus instalaciones llaniscas.

Desde hace años acudo a esta cita anual con un comentario en el que, por igual, fueron discurriendo mis vivencias en el sector, mis querencias hacia él y mis temores sobre su futuro, además de la constatación de sucesivos presentes en los que por parte de los poderes públicos, la verdad, se le pide toda la entrega y el sacrificio a los camioneros, a los transportistas, pero no se los apoya, o no, desde luego, lo suficiente.

La inversión, el riesgo, todo a sus expensas. Pero eso sí, cuando es la distribución de alimentos y materiales, o la prestación de servicios (transporte), entonces se les recuerda que son un servicio esencial, de obligado cumplimiento, vaya.

No voy a volver a enumerar aquí la batería de impuestos con que las distintas administraciones os ‘crujen’. Ni la cada año más copiosa batería de impresos a cubrir, disposiciones, normas, reglamentos y leyes a respetar, y complicaciones de todo tipo a un trabajo que para ser negocio necesita, de verdad, toda la ayuda que pueda prestar no uno, sino todos los Santos Patrones trabajando al mismo tiempo.

Voy a acordarme del dicho, pesimista, sí, de un buen amigo, persona importante de la que no daré detalles por discreción, que me comentaba no ha mucho, hablando de de la fuga callada de empresas y capitales hacia otras Comunidades y países, “aquí no va a quedar nadie…”

Bueno, pues sí que queda alguien. Ustedes vosotros, que dicen abajo en el Sur. Los empresarios del transporte, los autónomos del transporte. El Transporte asturiano. Gracias por seguir aquí. En esta Asturias que tanto queréis y cuyo emblema lucís orgullosos por las calzadas del mundo. Gracias por aguantar, por no marcharos, por invertir, aunque sea, de nuevo, empeñando el camión.

Feliz San Cristóbal, amigos de la Carretera.

 

Artículo publicado en la revista San Cristóbal que edita la patronal del transporte ASETRA con motivo de la festividad de su patrono.



Dejar un comentario

captcha