Es increible, tal como esta el panorama social, que las primeras medidas que se esta tomando tanto a nivel local
( Ayuntamientos ) y nivel regional/autonomico, sean los salarios de los nuevos inquilinos.
Y el colmo es que ni en eso se ponen de acuerdo. Los que llevan toda la vida en la poltrona, no quieren bajarse ni un solo euro. Los que llegan pretenden ajustar aunque sea una simple rebaja y acercarse al triple del salario minimo,pero no logran convencer a nadie.
Poderoso caballero es Don Dinero. Se atrincheran en que algunos provienen de otras ocupaciones profesionales y que si se dedican a la politica pierden dinero. Si Ud. es un reputado medico/abogado/profesor, cuando eligió esas carreras o medios profesionales, sería por algun motivo.
Ahora cambia de rumbo, atraído quizás por el bien colectivo social o ego personal de poder, fama y todo lo que lleva la vida publica.Pues, ese momento estelar tiene un precio que los démas ciudadanos no estamos dispuestos a pagar. Su convenio colectivo en su anterior status social se lo podían sostener, aquí no.
Algunos llevan toda su vida al amparo de unas siglas, empezaron pegandos carteles electorales, repartiendo programas de mano, y la mayoria de veces agitando banderas en actos de partido o en manifestaciones. Con el paso del tiempo, lo propio es que se vayan situando y alcanzando cotas, por bajas, fugas, defunciones, y otras.
Es la selva del todo vale. Los que ya tenemos el pelo cano no tragamos con el sí y amén.
Resignación o rebelión. Sometimiendo o levantamiento. Si, señor o caña al mono. Hay hasta temor en el escribir ya que ahora por una tos un contagio`, por una foto en una manifiestación te llevan a la sombra. A veces, me
pregunto si estamos de verdad en el siglo XXI
Cuando era mas joven no quería llegar a la vejez, por la cercanía de la muerte. Ahora, que venga la guadaña cuando quiera. Este sentir es lo que percibo cada vez que un politico habla. Todos mudos y un felíz eterno para todos.
Cuando salga esta opinión a luz, los Asturianos vamos a tener un nuevo gobierno en minorias, que Díos nos coja confesados. Vaya cuatro año que nos espera de atropellos, casamientos, y reconciliaciones. Los que están de vacaciones que disfruten, los que curran que lo lleven lo mejor posible y la mayoria que son clientes del Inem a resignarse. Dicen que la cosa va mejor... ¿para quién ?
Como somos tan gentiles, algunos estamos felices por que el Sporting y el Real Oviedo han subido y así, nos va la vida. Menos de una piedra.