Campeones con todo el equipo

 

Se acabó la liga de primera, segunda y segunda B, queda por decidir que equipo subirá a primera división, pero en Oviedo poco importa ya.

Lo verdaderamente importante es que después de 12 duros años vagando por el desierto por fin el Real Oviedo está donde (aún no) se merece, pero va camino de ello…la primera división está ahora mucho más cerca.

Egea, Esteban, Linares, David Fernández, Omgba, Susaeta, Cervero, Hector Font,….así hasta 20 jugadores de la primera plantilla, más los chavales que tan justamente se merecieron haber disputado algún partido, nombres que pasarán a la reciente historia del Real Oviedo como los que nos sacaron del fango.

Pero no sería justo hablar sólo de ellos, porque, Manuel,(Médico),Gabriel,(Fisio),Silvino,(Material),Silva,(Delegado),Damián,(Entrenador de porteros),Ignacio,(Preparador Físico),Roberto,(Técnico Ayudante),Carlos Maria,(Segundo entrenador), tienen también mucha culpa de este éxito y también para ellos mi homenaje sincero y agradecimiento por haber sido también participes de este éxito.

Una temporada con una regularidad  y superioridad confirmada en el último partido frente al Nastic en el Carlos Tartiere.

Miles de accionistas y aficionados por todo el mundo, un fenómeno social que dio la vuelta al planeta y ocupó tiempo y espacios a los redactores de New York Times, Washington Post, Der Spielgel, L´Equipe, la CNN,etc.

Un equipo apoyado y avalado por uno de los hombres más poderosos del mundo, que por azares de la vida fijó su vista en una pequeña ciudad del planeta azul.

Es cierto que aún no estamos en primera como otros equipos de la región, es cierto que muchos hubieran deseado disputar la temporada que viene un derbi regional, es cierto que aunque se ha conseguido mucho, el equipo no está donde se merece por masa social, afición y campo entre otras cosas, pero el camino ya está iniciado.

No podemos dejar de ser deportivos y felicitar (aunque a alguno le duela) al Sporting de Gijón por la excelente temporada que ha hecho.

Un equipo que se tendrá que reforzar con alguna incorporación que le de si cabe aún más fuerza y calidad, algunos seguro que se irán, pero dejarán un hueco en el corazón de todo oviedista por haber estado cuando se le necesitó.

No puedo terminar este escrito sin dejar de aludir a un hombre humilde que está pasando por la ciudad como uno más, cercano, alegre, sensible, muy humano… que ha transmitido a esta plantilla toda la humanidad que él lleva consigo acompañado por su fiel escudero Carlos Maria y Roberto Robles, un chaval de la casa que le da ese cariz  cercano de los que sienten los colores.

Y como no los quise dejar en el olvido porque se lo merecen, Manuel,Gabriel,Silvino,Silva,Damián,Ignacio y seguramente que alguno más.

GRACIAS POR HABERNOS LLEVADO A SEGUNDA DIVISIÓN..El año que viene más.



Dejar un comentario

captcha