Después de Kazajistan

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum), más conocido como Foro de Davos debido a que se reune anualmente en el Monte Davos (Suiza), y a cuyas asambleas acuden líderes políticos internacionales, líderes empresariales, intelectuales, ..., acaba de emitir un nuevo informe sobre el Índice de Capital Humano dentro del que se analiza el talento, la educación y la inclusión laboral de la población de 124 países investigados.
En el año 2014 España ocupaba el puesto 29, este año, según el ranking elaborado por el Foro nuestro país cayó al puesto 41 y queda en peor posición que países (tan "supuestamente exóticos" para nosotros) como Kazajistán o Rumanía.
Las peores puntuaciones, que llevaron al desplome de España, son las relacionadas en primer lugar con la tasa de abandono de la educación básica; en segundo lugar la capacidad de nuestro país para atraer talento; y, por último, en tercer lugar la tasa de desempleo entre 15 y 24 años, apartado éste en el que España ocupa el puesto 124 de los 124 países analizados.
El Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy continúa empeñado en transmitir, aprovechando la campaña electoral para los municipios y autonomías, que España es una referencia para el resto de los países. Pura demagogia y puro populismo. El informe del Foro de Davos nos coloca en puestos decepcionantes en el ranking de la realidad.



Dejar un comentario

captcha