El cuento de la mala pipa

La verdad es que los diarios locales están un poco mustios al no poder nuestros políticos cortar cintas inaugurales ni salir en fotos de auto propaganda. Por ejemplo, el vicesecretario de comunicación de Foro Asturias y funcionario del ayuntamiento de Oviedo Juan Vega critica en un artículo en su blog al alcalde Agustín Iglesias Caunedo por haber salido este salir retratado felicitando a los policías municipales que actuaron para ayudar a una chica en el Campillin librándola de un hipotético intento de violación que según la fiscalía no fue tal.

Juan Vega, por cierto, le ha ganado a la corporación su recurso contra las normas para elegir gerente de la Fundación Municipal de Cultura algo a lo que aspira el chico langreano que no se cansa de repetir que él y solo él cumple las condiciones para el cargo. Lo de la Fundación Municipal de Cultura es como el cuento de la mala pipa por lo que yo de ser del equipo gobernante repescaría al ex concejal Jose María Fernández del Viso quien hace años dirigió dicha fundación y con gran acierto.

Mañana en la prensa local aparecerán otras dos caras nuevas que irán en la lista del PP al ayuntamiento de Oviedo. También entrará en un buen puesto el concejal Gerardo Antuña. ¡Jesús, que sofocos tuvo estos días por la incertidumbre!. Esta mañana hubo pleno y lo más destacado fue la toma de posesión como concejal por segunda vez en la historia contemporánea de nuestra ciudad del abogado Mario Arias que además es senador. Este joven formado en Nuevas Generaciones es un tío majo y discreto y no me sorprendería que dentro de unos años, si la derecha continúa gobernando en Oviedo, llegue a alcalde. Precisamente el grupo Popular anda estos días bastante eufórico porque una encuesta interna señala que logrará catorce concejalías, o sea, mayoría absoluta.

También me comenta mi espía preferida, la XPXIII, generalmente bien informada, que el PP de Oviedo si Agustín Iglesias Caunedo revalida mandato dispondrá que el ayuntamiento como segundo accionista del Real Oviedo acudá a la ampliación de capital. A partir de la nueva corporación si el alcalde continúa siendo el mismo la persona que representará sus intereses en el Real Oviedo será el concejal, aun no elegido, Chisco García, actual jefe de deportes de Onda Cero y que ya es seguro acompañará a Caunedo en un buen puesto de salida para que transcurrido un cierto tiempo pasar a presidir el Real Oviedo en sustitución del ex concejal Jorge Menéndez Vallina.

Cierto que me llegan rumores sobre lo que puede ocurrir el próximo 15 de mayo en el Palacio de Deportes de Oviedo pero les tranquilizo. Sí, habrá una velada de boxeo pero desmiento tajantemente que sean combates entre aspirantes a la concejalías de los distintos partidos. Será una velada de boxeo con púgiles internacionales aunque a lo mejor para algunos sirva de calentamiento ante la jornada del día 24 de mayo. En el pleno celebrado esta mañana, como si se tratara de José Tomás en una mala tarde, lo que ya es raro, mi admirado Roberto Sanchez Ramos “Rivi” recibió pitos y protestas por parte del público presente formado en gran parte por vecinos de esa localidad ovetense a la que el nuevo trazado de líneas del autobús público les perjudica. Vecinos de Villamar en concreto.

A todo esto el de la coleta, Pablo Iglesias, se reúne con los candidatos de “Podemos” a las autonomías -en el caso de Asturias el leonés Emilio León, no es tan fiero como lo pintan- vaticinando que tienen muchas posibilidades de ganar en Madrid, Aragón, Valencia y Asturias. Si eso ocurriese en nuestra autonomía sería la mayor debacle para la izquierda asturiana en toda la historia que los votos de “Podemos” vendrán en todo caso de PSOE e IU y alguno de UPyD. Entre tanto el ex diputado Ignacio Prendes ha tenido sus líneas de gloria apareciendo en los medios como cesado en UPyD y deseoso con unos cuantos seguidores de apuntarse a “Ciudadanos”. El partido de Albert Rivera debe tener mucho cuidado con estos fichajes oportunistas de última hora. Lo que está claro es que Ignacio Prendes deberá de reintegrarse a su despacho de abogado -su señora es funcionaria del ayuntamiento de Gijón- y UPyD en general deberá de hacer las maletas comenzando por su fundadora Rosa Díaz. ¡Que raro que esta vasca haya perdido así el norte!. Lo único que queda por saber es a quien presentará en Asturias “Ciudadanos”. El plazo de presentación de listas creo que finaliza dentro de ocho días así que a espabilarse.



Dejar un comentario

captcha