A la hora en que suelen morir los toreros, las cinco de la tarde, me llega la lamentable noticia del fallecimiento de Corona, esposa de Julio, ambos recientemente retirados del emblemático establecimiento hostelero de "Churrería Casa Julio", de la localidad de Moreda de Aller.
No solo este medio digital, AsturiasMundial, les dedicó artículos en su día (ver enlaces, al pie de este articulo) sino que también fueron homenajeados el pasado día 14 de diciembre en el Hotel Collaínos, por mas de medio centenar entre familiares, amigos y empleados.
Es recurrente escribir cuando alguien querido nos deja, mencionar las bondades acerca del finado. No lo haré públicamente, y, llegado el momento adecuado, tanto a su consorte e hija les diré lo que aquí por respeto callo.
La última vez que pude estar contigo, querida Corona, fue a la salida de misa en Caborana a mediados del mes enero. Compartimos el retorno hasta Moreda, al llegar a tu portal insistimos, tanto Julio como yo, en que nos acompañaras a tomar algo a la Churrería. Con tu habitual sonrisa... "id, vosotros" - fue, tu respuesta. Dos meses después, ésto.
Por motivos laborables, no podré desplazarme a tu tierra leonesa, para estar cerca de tus seres mas queridos en tan triste día. Me comunican que si lo harán tus queridos vecinos y amigos alleranos que han fletado un autobús para manifestaros el cariño que os profesan.
Físicamente no pueda estar, aunque sí en espíritu a vuestro lado. Para toda la familia, especialmente a Julio, María y Javi, todo mi apoyo moral. Esta noche brillará en el cielo un nueva estrella. Eternamente en mi memoria.