Más confianza que en Rajoy

Jesús Iglesias, senador asturiano de IU, y que lleva dos legislaturas en política, acaba de manifestar que no repetirá y al final del actual periodo volverá a ejercer su profesión, la de abogado. Debo decir que Jesús Iglesias es uno de los políticos asturianos más serios, discretos y trabajadores que conozco. Nunca cayó en demagogias baratas, huyo de polémicas, utilizó lo justo los medios de comunicación y siempre apostó por una Asturias renovada y en alza.

 

Otro político asturiano es estos días noticia a raíz de la encuesta hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Me refiero al diputado de Foro Asturias Enrique Alvarez Sostres que ha dejado a más de uno con la boca abierta al salir en dicha encuesta por delante del mismísimo Mariano Rajoy en cuanto a confianza del ciudadano se refiere. En el noveno puesto del ranking de los políticos calificados como líderes o portavoces de los distintos grupos en el Congreso el diputado de Foro supera a la canaria Ana Oramas que va en décimo lugar y, como digo, al mismísimo Mariano Rajoy que va en undécimo lugar de tan curiosa tabla cerrando la lista el diputado de UPN Carlos Salvador.


Lo cierto es que en su momento el general secretario Francisco Alvarez-Cascos acertó con la decisión, que fue corroborada con los votos de los asturianos, de colocar en cabeza para el Congreso a Alvarez Sostres, profesor de Avilés, de larga trayectoria en la derecha asturiana, primero, como tantos otros, en el Partido Popular y luego en Foro Asturias. Después de Gaspar Llamazares es el diputado asturiano que más a interpelado al gobierno en lo que va de legislatura, perfectamente complementado con su compañero de partido el senador Isidro Martínez Oblanca. Ambos tienen ya a punto un libro de más de 300 páginas -será el tercero- en el que recogerán toda la actividad parlamentaria que han desarrollado estos años.

 

Tal como van las cosas, y a la vista de la gran confianza que el ciudadano expresa en Alvarez Sostres según recoge la encuesta del CIS, no me sorprendería que nos encontrásemos ante un posible sucesor de Alvarez-Cascos en Foro para cuando el general secretario decida retirarse a los cuarteles de invierno. El diputado, me consta, es su mano derecha y el fundador  y presidente de Foro siempre le escucha atentamente, conocedor de lo atinado de sus consejos. En los pasillos del Congreso Enrique Alvarez Sostres tiene buen ambiente manteniendo una excelente relación con la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría y también con los diputados del grupo mixto al que pertenece. Solamente hay un diputado -asturiano, no podía ser de otra manera- que le niega el saludo: El popular Ovidio Sánchez.

 

Estos días Enrique Alvarez Sostres prepara ya su intervención para el próximo debate sobre el estado de la nación que tendrá lugar a finales de mes. En nombre de su partido, y junto con el PSOE y PP, acaba de firmar el pacto contra el terrorismo lo que le ha valido la felicitación del partido gobernante y en concreto de la vicepresidenta además de salir junto a ellos, mano sobre mano, en una espectacular fotografia en la prensa, incluso en la no amiga.

 

Foro prepara en estos momentos primarias para elegir candidatos a los ayuntamientos -Carmen Moriyón ya está confirmada para Gijón y el notario José Antonio Caicoya lo va a estar en breve para Oviedo- dándose por supuesto que Francisco Alvarez-Cascos será elegido de nuevo candidato al Principado por aclamación el próximo 14 de marzo en el recinto ferial de Gijón. Estos días muchos ciudadanos se han encontrado en sus buzones con un nuevo número de la publicación “El Hormiguero”, editado por Foro, y que no vio la luz por razones que desconozco en los últimos meses. Lo que si me sorprendió es que figura sin tapujos y bien claro como director de la publicación el mismísimo Francisco Alvarez-Cascos a quien de siempre los medios de comunicación le privan aunque sus ideas sobre los mismos y su papel ante la opinión pública sean sui géneris. A lo mejor hasta el ínclito Pedro J. Ramirez ficha al general secretario para su nueva publicación, “El Español”.



Dejar un comentario

captcha