Jóvenes para “Podemos”, tercera edad para el PSOE

“Podemos” ya ha desvelado que persona encabezará su lista a las autonómicas de Asturias: Daniel Ripa, nacido en Jaca (Huesca). Desde los 18 años, ahora tiene 33, vive en Asturias. Universitario se encuentra en paro y es persona de confianza no solo de Ruben Rosón, el secretario regional de “Podemos” en el Principado sino también de Pablo Iglesias y su círculo de poder dentro del emergente y novedoso partido político.

Hoy me hizo gracia comparar la reunión de Daniel Ripa con militantes de “Podemos” con la de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en el hotel Ayre de Oviedo. En la de “Podemos”, mucha juventud; en la de Pedro Sánchez, mucha tercera edad. ¡Quien lo diría hace solo unos años!. Pedro Sánchez quien se deshizo en elogios hacia Javier Fernández -también es un sesentón, al igual que Wenceslao López- atacó la política del Partido Popular y en concreto la del gobierno de Mariano Rajoy. Mañana, domingo, tenía previsto presidir una comida multitudinaria en Santander pero los acontecimientos de Francia le llevan a Paris para participar en la manifestación contra el terrorismo, manifestación en la que coincidirá, por supuesto, con su querido enemigo Mariano Rajoy.

Encuentro al senador popular Isidro Fernández Rozada y le felicito no por su labor política, muy oscurecida en los últimos tiempos, sino porque va a ser abuelo primerizo. A la tía Nemesia le hubiera encantado la noticia. Fernández Rozada le dijo el otro día a Mariano Rajoy en la inauguración del tramo de la autovía del Cantábrico a su paso por Rivadedeva que un hijo suyo, Javier, era el entrenador del Lealtad de Villavicosa al que la temporada pasada había conseguido a ascender de tercera a segunda B. Rajoy le felicitó diciendo: “Lástima de mi equipo, el Pontevedra, que está en tercera”.

Mi espía preferida me comenta la reunión que Gerardo Iglesias tuvo el otro día con el concejal de IU en Oviedo Emilio Huerta “Triqui” y con el perejil de todos los guisos que se preparan en Asturias, el pintor tinetense Manuel García Linares. “Triqui” lo tiene decidido, no repetirá como candidato a la concejalía. Los expertos dicen que “Podemos” a quien de verdad barrerá es a Izquierda Unida aunque con Roberto Sánchez Ramos “Rivi” lo van a tener dificil.  Gaspar Llamazares y su agrupación Izquierda Abierta cada vez están más incómodos en el seno de la coalición y no me sorprendería que al igual que puede pasar con Messi y fiche por otro equipo lo mismo puede ocurrirle al diputado asturiano. Para entrar en “Podemos”, lo digo con todo cariño, ya le pasó un poco el arroz. Probablemente encajaría mejor, como acaba de hacer Mariano Santiso, en el PSOE. A todo esto ya está confeccionada la lista de las personas a quienes el parlamento asturiano va a citar para que acudan a declarar ante la comisión que investiga el patrimonio del José Angel Fernández Villa. Hasta el influyente Nicanor Fernández tendrá que acudir a contar los secretos que sabe de cuando fue jefe de gabinete de Pedro de Silva. Sigue afiliado al PSOE pero no ejerciente como los buenos católicos. Lo que si me sorprende es como ha recogido velas el nuevo presidente del Montepío Minero, Juan José González Pulgar, exonerando públicamente a su antecesor, José Antonio Postigo, de irregularidades económicas en la citada mutualidad.

Mi misión no es, por supuesto, la de juez pero en la izquierda oficial asturiana hubo mucho lanzado, y hasta desagradecido, echandose con demasiada rapidez a la yugular del ex secretario del SOMA y del ex presidente del Montepío.

Por cierto, llevamos unos días los abonados a Telecable  sin ver en el canal 90″Oviedo 10″, que desde hace unos meses emite la Fundación Gustavo Bueno bajo la dirección del hijo del filósofo y del ex concejal Ismael Rey. En pantalla sale una nota de Telecable en la que nos informa que por causas ajenas a ellos “Oviedo 10″ está desconectado. Que mala suerte tenemos en esta región en la que aparecen nuevos medios de comunicación sin solvencia alguna que lo único que consiguen al final es embarcar a profesionales agobiados por el paro y los salarios mileuristas.



Dejar un comentario

captcha