La lotería y los políticos

Pasó el sorteo de la lotería de Navidad. Hacienda, que somos todos, recaudará a cuenta de los premios y los premiados cerca de 800 millones de euros. Desde que el Gobierno del Partido Popular decretó el impuesto sobre los premios, de la lotería y de la ONCE, han sido miles de millones de euros los recaudados en detrimento de los ciudadanos agraciados en los sorteos diarios. Nadie sabe a donde va a parar esa recaudación extra. Si va a parar a las arcas comunes del Estado incluso su destino final pudiera servir para el rescate de las Entidades Financieras. Como nadie da explicaciones, igual los contribuyentes ni sabemos de un destino tan social y solidario.
A quien parece que no le tocó ni el reintegro fue a la sexagenaria presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre. Esperó hasta la una de la tarde de ayer para tomar la decisión -ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está esperando instrucciones de la "troika" o del Espíritu Santo- de encabezar la regeneración política y abanderar la defensa de la capital del Reino. 
Dejó entre lágrimas y por voluntad propia la presidencia de la Comunidad de Madrid, para dedicarse a sus nietos y porque el primer plano en la política no era para toda la vida, y ahora -una vez que una gran parte de sus colaboradores directos están imputados o encarcelados-, cuando se cree libre del tsunami de la corrupción, quiere ser candidata a la alcaldía de Madrid.
La sexagenaria Esperanza Aguirre ya podía haber esperado al sorteo del Niño, que está a la vuelta de la esquina, o mejor haber esperado a ver lo que dicen los tribunales sobre su incidente de tráfico con los agentes -fuga incluida- del ayuntamiento que quiere presidir.
Los premios de la lotería están devaluados con los impuestos que les aplicaron y los políticos -algunos políticos- están devaluados por considerar que los ciudadanos son meras bolas dentro del bombo y que ellos cumplen una gran labor patriótica con solo darle a la manivela. Mala suerte la nuestra.



Dejar un comentario

captcha