Desde la libertad de expresión, que ye lo único bueno que tenemos de momento en este país, podemos escribir unas letras de opinión sobre la barbaridad que dijeron los tres implicados en la explotación de la formación en Asturias, FADE, UGT y CCOO, donde una parte implicada en la misma, tiene bastante que callar, viendo todo el tema de formación en Andalucía.
Estas siglas que deberían de defender a los empresarios y a los trabajadores, se dedican solo a mirar por sus intereses y el de la formación es grande. Una parte muy grande de su estructura sobrevive gracias a las subvencionas de la formación, donde el control que han tenido sobre el mismo es inmenso.
Pero lo más triste para los empresarios Asturianos, es ver que FADE respalda que dicha formación la sigan controlando las mismas instituciones, muchas de ellas puestas en duda por la corrupción interna y el mal uso de los fondos de formación, demostrada por los jueces o grupos de investigación de este país.
Pero lo que más me jode, es que pongan en entredicho la profesionalidad de las empresas privadas asturianas, cuando ellos han demostrado todo lo contrario. Su incoherencia es alarmante, ya que ellos nunca impartieron directamente la formación, siempre la subcontrataron a empresas privadas, y así vemos los resultados nefastos de dicha formación, que con la cantidad ingente de dinero que les entrego Europa, no fueron capaces de generar profesionales para los diferentes sectores estratégicos de la región.
Poner en duda la profesionalidad de la cantidad de empresas y profesionales dedicados a la formación no reglada, hace tambalear los pilares de la representatividad empresarial por parte de FADE en nuestra región.
Yo les diría que se callen un poquito, que dejen trabajar a las empresas profesionales de la región, que seguro que tenemos demasiadas con necesidad de crecer y ganar dinero, que somos los que realmente mantenemos todos estos tugurios de espabilados, que de nuestra cuotas se mantienen sus puestos de trabajo en esas instituciones y que demuestran todos los días que solo defienden su sillón, que por cierto no es de oposición, es de dedazo.
Si repasamos el historial de empresas subcontratadas por estas instituciones, veremos que muchas que impartieron la formación no son ni de nuestra región, simplemente que las de casa no cuentan, por si se enteran de algo que no deberían, así como se va crear riqueza en la región, es imposible.
Calladitos están mejor!
Se lo dice un profesional del tema y alumno de muchos cursos