¡Que cante la Pantoja!

Me anuncian que en noviembre Isabel Pantoja volverá a actuar en Oviedo, en el auditorio Príncipe Felipe. Siempre tuvo la tonadillera buen cartel en nuestra ciudad. Su regreso me recuerda una anécdota que hace unos días me comentó un alto ejecutivo de Cajastur, hoy Liberbank, y es que tras la reestructuración de personal volvieron a  convocarse subastas del conocido como Monte de Piedad, acto público que realiza un grupo de empleados de la antigua caja de ahorros. La responsable, que tiene cantar la subasta, como se convocó fuera del horario de trabajo pidió a la dirección si la iban a pagar horas extra por ello a lo que le contestaron que no, que se lo cambiarían por horas de descanso sin darle tampoco garantías de que en su momento recibiera tal compensación. La funcionaria, veterana y con gracia, sin levantar mucho la voz, le contestó al jefe: ¡”Pues que cante la Pantoja!”, negándose, por supuesto, a realizar dicho cometido fuera de su horario laboral y dejando por tato a la dirección con un palmo en las narices. Desde luego no haría la tonadillera mal dúo con Manuel Menéndez y el Monte de Piedad ganaría en asistentes.

El Papa Francisco nombró hoy arzobispo de Madrid a Carlos Osoro, hasta ahora destinado en Valencia tras haber pasado por Oviedo donde tuve el honor de tratarlo. Aquí siempre comentamos que Osoro haría carrera en las alturas de la Iglesia ya que el siguiente paso será el de ser designado cardenal y luego ya veremos. Cuando era Arzobispo de Oviedo la peña que presido, “El Urogallo”, le invitó a comer, unos 40, al restaurante Latores cuyo propietario es muy amigo del nuevo arzobispo de Madrid entregándole a los postres una reproducción de nuestra catedral. Fue una reunión entrañable en la que Carlos Osoro departió con todos con una sencillez envidiable en un príncipe de la Iglesia. En un momento determinado uno de los asistentes, mi buen amigo Juan Corcobado, quien precisamente ya en casa se está recuperando de una delicada intervención quirúrgica en el nuevo HUCA, levantó emocionado su copa  y a voz en grito nos invitó a brindar por el futuro Papa en alusión a Carlos Osoro ante el sonrojo de su eminencia. Quien sabe, los designios del Señor son inescrutables y todo puede ocurrir en el Vaticano. De momento expreso mi contento y felicitación al nuevo arzobispo de Madrid quien a lo mejor lleva a la capital de España a quien fue en Asturias uno de sus principales colaboradores, el cura leonés Manuel Robles, en aquel tiempo coadjutor de la parroquia de San Francisco y director de comunicación del Arzobispado asturiano. Periodista además de cura Manuel Robles posteriormente fue destinado por el actual arzobispo Jesús Sanz a la zona de Oles, en Villaviciosa, donde está al cargo de varias parroquias. No hace mucho publicó un libro con anécdotas del Papa Francisco francamente interesante.

Me piden las fuerzas fácticas del bajo Nalón que apoye la petición que vecinos del lugar están tramitando para que el ayuntamiento que preside Antonio de Luis Solar nombre hijo predilecto de la villa praviana al periodista José Luis Balbín. Eso está hecho. Se lo merece, por supuesto. José Luis Balbín, que tiene casa en Cudillero regresó a la misma el pasado fin de semana tras ir reponiéndose poco a poco de un ictus que sufrió hace un mes cuando visitaba Venecia, de lo que me alegro de corazón. Balbín es un icono del periodismo asturiano y en su momento cuando Francisco Alvarez-Cascos fue presidente del Principado el general secretario, probablemente mal aconsejado, no supo apostar por este magnífico periodista para director del ente público RTPA. Vamos, que Alvarez-Cascos no acertó con la clave. Una pena.

También firmo otra adhesión que me trae el abogado Heradio González Cano para que el ayuntamiento de Siero de el nombre de José Antonio Coppen a la Casa de Cultura de Lugones, algo también, en mi opinión, muy merecido ya que Coppen es un vecino que que siempre se desvivió por su pueblo, ha escrito dos libros sobre Lugones y, estoy seguro, si Lugones fuera concejo él sería el alcalde. Espero del alcalde de Siero, el forista Llosa, y demás concejales apoyen esta iniciativa popular.



Dejar un comentario

captcha