Finalizó la Escuela de Verano del Partido Popular en el Escorial organizada por la fundación ultra liberal "Faes" que preside el geoestratega José María Aznar.Mariano Rajoy, es su discurso, apeló a que los españoles nos sintamos orgullosos de ser españoles y denuncia el victimísmo, los extremismos emergentes y el pesimismo de los que no quieren reconocer que, con su Gobierno, todo el país va sobre ruedas.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular está echando las campanas al vuelo y está solicitando, precisamente, todo lo contrario a lo que su grupo y sus más destacados dirigentes hicieron cuando ocupaban la oposición parlamentaria, años en los que utilizaron toda una amplia batería de artimañas y de mentiras para desprestigiar no solo al Gobierno de turno sino también a la propia España, la nación a la que ahora pretender defender casi como exclusivamente propia.
El Partido Popular está gobernando con mayoría absoluta porque las urnas así lo decidieron (claro que en base a un programa electoral falso) y esta tomando con su única responsabilidad decisiones que no cuentan con el consenso parlamentario al que no acuden salvo cuando les conviene, que es cuando argumentan la traída "altura de miras" que piden a los demás de manera populista.
La Escuela de Verano finalizó con un público entregado y olvidadizo. Los dirigentes del Partido que intervinieron en olor de multitudes ya no pudieron argumentar que su rival, el Partido Socialista, era el único Partido condenado por financiación ilegal puesto que ellos, el PP, van por el mismo camino; tampoco pudieron esgrimir que el asunto de "las preferentes" fue debido a una negligencia y una falta de supervisión por parte de los cargos nombrados por los socialistas en el Banco de España y el la CNMV, ya que ellos nombraron a Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, y a la experta María Elvira Rodriguez, Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y les acaba de estallar en las manos la firma "Gowex" mientras dormitaban plácidamente en sus espléndidamente remunerados puestos políticos. Por cierto, con todo, en sus puestos siguen ambos. Y, ya para finalizar, ni siquiera pudieron poner un ejemplo de buen gobierno en las comunidades autónomas que ellos monopolizan durante décadas cuando Baleares, Valencia y Galicia sobresalen en políticos imputados judicialmente y en casos de corrupción.
El próximo verano a por otro Master. El Escorial lo aguanta todo.