El 'Pegasus'

Anoche me advirtió un amigo: Pepe, el lunes ten cuidado con el "Pegasus". Resulta que -cuando ya teníamos poco- desde hoy, procedente de Galicia, llega un helicóptero de la Guardia Civil a multar a los asturianos con un aparato que le llaman "Pegasus". Dicen que el tal "parato" puede multar a los coches desde una altura de doscientos metros o más. Lo tenemos claro.
Se me ocurre que esto de la Guardia Civil es lo mismo que los inspectores de Hacienda. En lugar de ir de frente y dando la cara, sobre los auténticos defraudadores, van volando sobre el ciudadano medio, el de la "fragoneta" y el utilitario, que no tiene la mayoría de las veces ni capacidad de recurso.
La Guardia Civil trae el "Pegasus" a Asturias no para prevenir accidentes o para regular el tráfico, lo trae con el objetivo de pillar al contribuyente para que le llene el depósito del helicóptero y, además, colabore con la caja de subsistencia del benemérito cuerpo. La Agencia Tributaria, en lugar de preocuparse de las sucursales en los paraísos fiscales de -por ejemplo- las empresas del Ibex, persigue con denuedo al pequeño defraudador del gotelé y de la chapuza de fontaneria.
Si acaso, después de los últimos acontecimientos, el "Pegasus" en lugar de operar en Asturias estaría mejor operando en Madrid, tendría bastante trabajo con solo controlar a las familias de Aguirre Gallardón.



Dejar un comentario

captcha