El diario "El País" publica que una fundación en la que trabajaban tres de los principales dirigentes de la plataforma Podemos, asesoraba al gobierno, salido de las urnas, del venezolano de Hugo Chavez. La noticia tuvo amplio eco en los medios ultra conservadores que la amplifican y la demonizan.
Preocupado por el asunto, y pensando que los tres millones de euros que supuestamente cobró la fundación estaban relacionados con asesoramiento sobre almacenes de armas químicas de destrucción masiva o algo parecido como ocurrió en el Irak de Aznar, Bush, Blair y Barroso, intento informarme en qué consistían los valiosos trabajos de consultoría y asesoramiento. Hasta donde llego solo observo que eran sobre asuntos relacionados con la seguridad social, la redistribución de la riqueza y cosas parecidas. En definitiva; temas muy peligrosos e inquietantes, pero menos.
En España, un país que tiene una parte de su deuda pública en manos de democracias tan transparentes como la China; en donde su hasta ayer rey, Juan Carlos I, (veremos si Felipe VI continúa con la tradición) abrazaba sin reparos a reyes, jeques, y sultanes, que es como decir: la morisma más oligárquica y medieval; en donde se hacen leyes que permiten a la Iglesia Católica, por treinta euros, registrar a su nombre la propiedad de la Mezquita de Córdoba; en donde el Partido en el gobierno usa su Caja B para pagar la remodelación de su domicilio social; en donde la patronal empresarial y los propios sindicatos utilizaron el dinero público, destinado a la formación, en su propio provecho; en donde hay un deterioro social, una pérdida de derechos y unas desigualdades vergonzosas..., en España, ya, la preocupación prioritaria es, por y con todos los medios (en esta ocasión relacionándola con el chavismo), destruir una plataforma política de reciente cuño, y a sus representantes, antes de que democráticamente se puedan presentar a las próximas elecciones generales y autonómicas.
¡Qué cosas!. Como esta cambiando el país... y "El País".