Vuelta a empezar

Finalizada la temporada de fútbol el Real Oviedo se dispone a iniciar un nuevo proyecto -¿Y van?- para intentar ascender la próxima a Segunda A. El secretario técnico del club y persona fuerte del mismo, Joaquín del Olmo, en representación del accionista mayoritario, el grupo mexicano de CARSO del financiero Carlos Slim, a través de su yerno Arturo Elías Ayub, acaba de dar una rueda de prensa para decir a la afición y a la ciudad más de lo mismo, que se inicia un nuevo proyecto, que no se escatimará dinero para confeccionar un equipo ganador y que, por supuesto, además de potenciar la cantera y asturianizar el equipo hay que tener paciencia. ¡Que remedio nos queda!.

 

El caso es que desde que entraron en vigor la sociedad anónimas privadas en el fútbol español el Real Oviedo no ha tenido suerte ni con sus accionistas ni con sus presidentes. Cuando la situación hace dos años era desesperada, y gracias a las redes sociales, apareció el citado grupo mexicano que se ha situado como el accionista con mayor paquete de títulos aunque no superan el cincuenta por ciento del capital social. Arturo Elías estuvo una vez en la ciudad, tomó contacto con la misma y dejó al frente del negocio como persona de confianza a Joaquín del Olmo quien a su vez se ha echado en manos del director deportivo Carmelo del Olmo quién llegó no hace mucho al club con el entrenador Carlos Granero pero que ligó con los mexicanos mucho mejor que él quien pronto fue destituido sustituyéndole el joven Robert Robles. Como consecuencia de los vaivenes y movimientos de capital un nuevo consejo de administración se ha puesto al frente del club formado por el ex concejal Jorge Menéndez Vallina como presidente, y el abogado Manuel Paredes y el hotelero Fernando Corral como consejeros. Empleados históricos como el hasta hace poco gerente Vili han sido despedidos si bien en este caso con generosidad indiscutible.

 

Pero a estas alturas lo que parece claro es que el consejo en cuestión está un poco de florero manejando todas las teclas del club Joaquín del Olmo quien aún no sabe a que entrenador se fichará habiendo posibilidades, sería lo mejor, que continuase Robert Robles quien, en todo caso, sea o no el entrenador elegido, seguirá vinculado al club. La afición, con el fracaso deportivo que condena al Real Oviedo a seguir un año más en Segunda B, ha quedado un tanto desencantada y solo la noticia de que vuelve a su equipo de origen el portero Esteban quien deja el Almería para a sus 39 años disfrutar una o dos temporadas en el que siempre fue el club de sus amores, el Real Oviedo. Además, creo, vuelve por cuatro euros, lo justo para unos vinos y gasolina, lo que es de agradecer ya que hará además de padre para una plantilla que se espera sea joven y en su mayor parte de la cantera. Además no solo se ha fichado a Esteban, también a otro prometedor portero vasco, Gorka, e incluso a un joven asturiano, para el equipo filial, Jorge, que estaba jugando en el Lugones tras haber pertenecido al Campomanes y al Nalón de Olloniego.

 

Ahora, y hasta que comience la nueva temporada, el Real Oviedo inicia, pues, el baile de todos los años. Dar de baja a quince o dieciséis jugadores y fichar a otros tantos. Dos porteros, Pol y Orlando, ya saben que se van. Supongo que, por lo menos, se quedará Cervero. El fútbol español, como tantas otras cosas en nuestro país, está cayendo en manos de grupos financieros extranjeros. El último caso es el del Valencia que va a ser comprado estos días por un multimillonario de Singapur. Asturias necesita un equipo en primera y los más posibles en segunda A. El Real Avilés, que a la chita callando ha hecho los deberes mucho mejor que el Real Oviedo, va camino de ascender. El Sporting lo tiene difícil pero aún hay posibilidades. Ah, y un pequeño reto que solventar en los próximos dos meses, el del Universitario. Si el equipo en tercera división de la principal institución docente de Asturias no encuentra un patrocinador que cubra los 70.000 euros de presupuesto, apaga y vámosnos. Espero no se llegue a la desaparición de este histórico equipo que ya ha cumplido 50 años de existencia.



Dejar un comentario

captcha