La UDEF (Unidad central de Delicuencia Económica y Fiscal) se va colocando en el sitio adecuado. Era de esperar. En sus últimos informes sobre el caso Gürtel ya no ve vinculación entre las donaciones de las grandes empresas constructoras al Partido Popular, y la adjudicación de la ingente obra pública. Lo vamos a ver, Luis Bárcenas va a ser la única persona que organizó, en beneficio propio, toda una trama para acumular una fortuna personal. Los amiguetes, los compañeros de Partido, nunca se enteraron de nada ni percibieron un solo céntimo. Hay una clara diferencia entre un solo indecente y el resto: todas personas decentes.
Ahora, también, como supuesta novedad, salen a la luz los fraudes millonarios de los dineros destinados a los cursos de formación. Cuando tanto los Partidos, como la Patronal, como los Sindicatos, vinieron, durante décadas, repartiéndose ese suculento bocado que suponían y suponen los fondos para la formación, de repente hay que buscar algunos culpables que carguen con la responsabilidad de todo un entramado fraudulento amañado por nuestros agentes sociales con el consentimiento de los gobernantes de turno.
La enfermedad establecida en nuestra sociedad no tiene visos de curación, nadie tiene interés en ponerle tratamiento. Aquí cuatro "primos" serán los responsables de todo y la mayoría decente, los de cuello duro y los de pecho descubierto, a lavarse las manos, que estamos en Semana Santa.