Tenemos mala prensa

El Principado como autonomía no tiene buena prensa y Oviedo capital tampoco. Y digo esto porque ayer mismo en el telediario de la Primera de Televisión Española se emitió un reportaje sobre zonas del norte afectadas por el temporal mostrándose playas de La Coruña y del País Vasco ya recuperadas mientras de Asturias se mostró Luanco y algún otro sitio con las playas hechas una llaceria y comerciantes y hosteleros comentando que no les da tiempo a abrir para semana santa. Seguidamente un magnífico reportaje sobre las jornadas de pinchos que se celebran en Burgos capital con imágenes pobres y poco atractivas pero de los bocados del Cofrade que gran parte de la hostelería celebra en Oviedo estos días ni la más mínima mención, claro que la dirección de TVE anda más preocupada por sancionar a uno de sus redactores, el inquieto Xuan Cándano, que de informar al país de temas asturianos. ¿Cuantas veces, si no es por alguna tragedia, sale Asturias en los informativos nacionales?. Cero patatero. ¿No merecía, por ejemplo, la reapertura de la Cámara Santa una información?. Pues ni eso, claro que como siempre digo en estos casos, al plato vendrás arbeyo.

 

Esta tarde, a las 18,00 horas, el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo recibirá de manos de Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Federación Nacional de Kárate, la insignia de oro de la misma a propuesta de su concejal y presidente del kárate asturianoBenjamín Rodríguez Cabañas en el acto inaugural del XXXVI campeonato de España benjamín, alevín, infantil y juvenil que se celebrará este fin de semana en el palacio de deportes y que ha traído a nuestra ciudad, buena promoción, si señor, a casi mil jóvenes deportistas y sus familias de toda España. Desconozco si asistirá la consejera de Deportes del Principado Ana González, antigua campeona de España de judo. Ella y Benjamín Cabañas son los dos únicos políticos de nuestra región que practican o han  practicado artes marciales porque lo que es el alcalde y un servidor, solo al dominó y sentados.

 

En cuanto lo del consejero de Sanidad Faustino Blanco conste que es una leyenda urbana.

Con los candidatos desvelados y acercándonos sin prisa pero sin pausa al 25 de mayo las distintas fuerzas políticas han comenzado a movilizarse en apoyo de sus candidaturas. Apenas los pesos pesados han iniciado su peregrinaje por Asturias, de la que suelen acordarse solo en ocasiones electorales, pero debo reconocer que quien si está intensamente haciendo campaña con un detallado boca oreja por los distintos concejos es el partido de Francisco Alvarez-Cascos, Foro Asturias. Todos los días varias reuniones para explicar su postura cara a Europa. El candidato Argimiro Rodríguez no es que sea muy conocido pero ha cogido con ganas el encargo del general secretario aunque las posibilidades de que obtengan un escaño en el parlamento europeo no son imposibles pero si improbables. Asturianos que puedan lograr sillón en Bruselas solo son Jonás Fernández del PSOE y Angela Vallina de IU. En el Partido Popular el hasta ahora diputado Salvador Garriga, que solo juega a asturiano cuando le conviene, ha sido de nuevo colocado en la lista de aspirantes pero en el puesto 22 por lo que pienso que se va a quedar fuera ya que el PP no creo que pase de 20 los escaños que logrará con el todo terreno Miguel Arias Cañete a la cabeza.

 

El presidente del banco Santander Emilio Botín ha anunciado el fichaje del ex Secretario de Estado de Economía en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el ovetense José Manuel Campa para ocuparse de los inversores que son muchos y buenos, pero creo que en el fondo esta jugada de ajedrez del banquero cántabro está relacionada con la futura absorción por su banco de Liberbank. Campa es íntimo amigo y colaborador de Manuel Menéndez y por tanto se convierte en pieza clave para hacerse en un plazo inferior a tres años con el mismo. Al tiempo.



Dejar un comentario

captcha