El talento, la envidia y la justicia

El Talento era un ser que por timidez, modestia y humildad comía poco y por lo tanto su fuerza, era una fuerza que residía principalmente en su espíritu, su extraordinaria sensibilidad y su genialidad.

          En cambio la envidia era golosa, glotona, egoísta, estaba muy gorda, muy fornida y había conseguido llegar a adquirir un tamaño gigantesco.

          Desde su nacimiento la envidia había odiado al Talento porque éste poseía lo que ella habría querido poseer, y no podía, y hacía malvados planes para destruirlo. Y finalmente se dispuso a llevar a cabo esa destrucción. Se dirigió hacia donde se encontraba el Talento y después de insultarlo dejó caer su enorme mole sobre él con la intención de acabar con su vida asfixiándole y aplastándole.

          Estaba a punto de conseguirlo cuando entró en escena la Justicia. La Justicia era más grande y más fuerte que la envidia y, a pesar de su reconocida ceguera consiguió derrotar a la Envidia empleando contra ella el cañón de la inteligencia, el derecho y la equidad.

         Lo que no he podido averiguar es si el Talento, después del terrible trato recibido por parte de la malvada Envidia pudo sobrevivir a su brutal ataque. ¿Quién puede informarme a este respecto?



Dejar un comentario

captcha