Una vez pasada la locura del fin de semana en la Liga BBVA y con la atención del derbi madrileño, parece un buen momento para hacer el análisis de lo que dio de sí la lista de Vicente Del Bosque del pasado viernes para el amistoso frente a Italia.
Dos de los ‘olvidados’ del seleccionador fueron David Villa y Juan Mata. El delantero y el centrocampista asturiano no entraron en la lista de 22 que dio Del Bosque en una terna de jugadores en la que presumiblemente habrá pocos cambios con respecto a los que formarán la plantilla que acudirá al Mundial de Brasil el próximo verano. Pero, ¿es realmente coherente dejar fuera a dos de las mejores apuestas del fútbol español fuera de una cita tan importante?
Pues, desde mi punto de vista, los dos casos son distintos. David Villa es el máximo goleador de la historia de la selección y realmente ha demostrado siempre un compromiso total con ‘La Roja’, dando su mejor versión en las grandes citas. Ya sea partiendo desde la banda izquierda o como referencia ofensiva, da la sensación de que ‘El Guaje’ debería ser uno de esos 23 que viajara a Brasil, seguramente su último gran campeonato con el equipo nacional. Ha sido un buque insignia en las últimas temporadas del grupo español, algo que debería contar y que pienso que contará para Del Bosque. Me decantaría en apostar online por Diego Costa, Negredo y Villa como delanteros de cara al Mundial.
Por otro lado, el caso de Juan Mata es diferente. El menudo jugador asturiano está viviendo una temporada realmente difícil. Sus inicios con el Chelsea de Mourinho sin apenas contar para el técnico luso parecieron solucionarse con su llegada al Manchester United. Pero, con la nefasta trayectoria de los de David Moyes a pesar de su recuperación de minutos, lo cierto es que su protagonismo no está siendo tan llamativo. Además, la zona del centro del campo está tan bien cubierta en la selección nacional que da la sensación de que es más complicado hacerse un hueco ahí. Por esto, parece complicado que Mata llegue a la recta final de temporada con opciones reales de formar parte de los 23 definitivos. Ahora bien, todo dependerá de su rendimiento.
El que sí forma parte de esa terna de jugadores es Santi Cazorla. El jugador del Arsenal está siendo pieza clave en el equipo londinense y es muy del gusto de Vicente Del Bosque por su calidad y versatilidad. Si le respetan las lesiones, será un fijo para el Mundial de Brasil.