¿Paula Echevarría y David Bustamante?, espero que No

 

No es desconocido desde el invento de la televisión que los personajes populares ganen unos cuartos de más anunciando detergente, colonia, champú para el pelo y un sin fin de artículos con el fin de que los que lo vemos nos lo creamos un poco más que si sale un desconocido, me parece totalmente licito.

Hace uno o dos años en el Hospital S.Juan de Dios de Barcelona, un artista/cantante llamado Manu Chao revolucionó el servicio de oncología infantil para cantar junto con niños, padres y personal del servicio y “vendernos” una canción muy pegadiza y bailonga.

 

El fin de tal fue como el de los primeros que vendían detergentes y colonias, pero con otro fondo mucho más humano, que el dinero conseguido con la recaudación del visionado o la venta del video o la canción, fuese íntegramente para la investigación del cáncer,  este año, Manu Chao ha vuelto a la carga y desinteresadamente ha vuelto a ayudar en este proyecto tan bonito.

 

En el hospital Marqués de Valdecilla, unos padres, también y  con la mejor de las intenciones, para ayudar a su hijo, quisieron organizar algo similar donde estaba su hijo ingresado, y ¿Quien mejor para hacer un video musical en Santander que alguien de la tierra como David Bustamante?, un cántabro de puras raíces y sonrisa permanente.

Curioso!! El video salió en los telediarios de toda España, tuvo una audiencia espectacular, pero lo curioso no es la afluencia de público solamente, lo fue que el cantante que todos vimos fue a un gran desconocido llamado Mario Sanmiguel, el querido Bustamante rechazó colaborar con tal causa.

 

¿Motivos?, desconocidos, no puedo desde aquí decir si es porque no le pagaban, porque su imagen no podía salir en algo así o por incompatibilidad de agenda, pero en fin, el video, supongo que se podría haber hecho cuando el dijese en fechas, el acontecimiento y la noticia me llamó la atención, pero no quise hacer un juicio sobre este cantante por tal ausencia al no tener ningún argumento ni prueba que lo confirmase.

Curiosamente hace unos días se celebra en Oviedo una fiesta con los niños síndrome de Down de Asturias y una de las  invitadas, tal vez la de más renombre actualmente, es la actriz Paula Echevarría, mujer de Bustamante, la cual tampoco acude al acto al que ya habían acudido otros años la cantante Paula Rojo y en diferentes actos, El Brujo Quini, Javi Villa, el piloto de coches, el cantante ovetense de Operación Triunfo Mario Álvarez, la olímpica Ángela Pumariega, etc.

 

El argumento y solicitud de la señorita Echevarría para acudir era si le pagarían las dietas….Sin comentarios, no quiero pensar mal, pero……

Pasará como los obreros y trabajadores firmantes de lo público y que paren a sus hijos en un hospital privado, se dicen ser comunistas y viven en los mejores barrios de Beverly Hill- O defensores de los trabajadores, pero que en sus empresas aplican ERES sin pudor? Sí, hablaba de los Bardem. Espero que no.

 



Dejar un comentario

captcha