Faltaba el agua

Los vecinos de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, se han levantado en contra de su consistorio por la intención de privatizar el agua. Hay movilizaciones en la calle y personas encerradas en dependencias del ayuntamiento.
En unas ocasiones a cara descubierta y en otras a la chita callando las privatizaciones del agua van ganando terreno a lo largo y ancho de la península. Uno de los elementos esenciales para la supervivencia humana y que jugará en un futuro próximo un papel esencial en todo el mundo, gracias a los políticos oportunistas y de paso, está cayendo en manos de las grandes multinacionales.
La toma de posiciones de grandes empresas de EE.UU., China, Rusia, .., en países de sudamérica y del continente africano, evidencian el interés y el negocio que ya supone y va a suponer la propiedad del agua.
Aquí en España, normalmente por malas gestiones, nuestros mediocres políticos están miopes (u ocultan turbios intereses) en sus decisiones y no ven la transcendencia de entregar un bien público e imprescindible a manos privadas.
Esperemos que el ejemplo de los vecinos de Alcázar de San Juan sirva para abrir los ojos al resto de los ciudadanos españoles impasibles con un tema que, por importante, debería de figurar en todos los programas electorales de los diferentes Partidos. Claro que...igual es mucho pedir.



Dejar un comentario

captcha