“Con la Iglesia hemos topado…”

 

Cuando se acercan las elecciones, próximamente las Europeas, hay que preparar la batería ideológica, hay que buscar aquellas propuestas que puedan ser novedosas y entusiasmar al electorado, y nuevamente desde algunos sectores el menú que se nos ofrece, en este mundo descreído y supersticioso – no hay cadena televisiva que no tenga su consulta de tarot y astrología - ,  siempre es el mismo, la Iglesia y todo lo que esta representa.

 

No hace mucho, a principios de noviembre, concretamente los días 8,9 y 10, se celebró en Madrid la Conferencia Política del PSOE y su proyecto estrella fue:” Denunciar los acuerdos que tiene España con el Vaticano, o sea el Concordato”, algo que ha sido intocable durante los 39 años de Transición y muchos de ellos en pleno auge del socialismo en España . Recientemente , con motivo del inicio de la tramitación de la nueva Ley del Aborto, y ya van tres, se ha organizado un tren por  la libertad que llevó a Madrid a 150 mujeres para manifestarse contra la nueva Ley del Aborto, y hace unos días 44 mujeres avilesinas han tenido la vana  idea de registrar su cuerpo como un bien en el Registro de propiedad de la ciudad. Han olvidado aquel texto evangélico que dice: “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

 

Seguro que de aquí a mayo no faltarán iniciativas parecidas…A la vista de estos hechos uno se pregunta : ¿Conocemos de verdad las prioridades del prójimo?¿ Compensan tantos esfuerzos y recursos?¿No sería mejor dedicarlos y darlos a tantas familias necesitadas?¿Qué hacemos en favor de los extensos colectivos en paro? El paro de larga duración afecta ya a más de 45.000 asturianos ¿No sería más útil reivindicar que las madres solteras tuvieran los recursos necesarios para enfrentarse con la vida? ¿Se preocupa alguien de esas familias desestructuradas que carecen de recursos económicos? ¿Tienen las ayudas necesarias?¿Trabaja alguien en dignificar su vida? Más de 35.000 familias perdieron su vivienda en España en el primer semestre de 2.013. Más de nueve millones de españoles viven en el umbral de la pobreza.  

 

Ayudar sería un ejemplo evidente, plausible de defender la vida, de preocuparse por el prójimo, de auténtica solidaridad…Pero, a tenor de los datos que tenemos de Caritas, de Banco de Alimentos, se deduce que es mucha la necesidad y que  faltan ayudas de protección y defensa del nacido y más aún para el no nacido y de ello tenemos culpa todos, pues como dice un conocido columnista “el egoísta no estará satisfecho ni en el mismo cielo”. En tiempos de escasez como los actuales donde uno descubre que el gratis no existe, que el dinero de todos debe distribuirse de manera justa y equitativa,   que debe priorizarse el gasto de cada euro, y que dentro de las preferencias debe estar siempre la protección de la familia,- la institución más valorada por los españoles-,  el cuidado del mayor, y que esto, por desgracia, no siempre se hace, y basta para ello recordar las múltiples inversiones fraudulentas que se han llevado a cabo en todo España, incluso en el mismo Siero…

 

Nuevamente algunos sectores ideológicos quieren utilizar la Iglesia como señuelo para sus fines y se olvidan que con frecuencia se dirigen a los fieles católicos para pedir su apoyo. ¿Quién no recuerda aquella astuta campaña política de 1.975, donde a Santiago Carrillo se le llegó a llamar Fray Carrillo? ¿Quién no recuerda la figura del obispo navarro Don Antonio Añoveros y su homilía del 24 de febrero de 1.974 que provocó una de las tensiones más fuertes en la Iglesia y Franco? Los poderes del momento pedían que  los sacerdotes  se quedaran en la sacristía. Hoy, algunos de aquellos que aplaudieron al obispo navarro, quieren impedir que el sacerdote hable y exponga su doctrina. ¡Paradojas del vivir! Con razón decía Don Quijote: ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

 

 Yo sólo lamento no poder dirigirme al Sr. Cayo, alcalde de Cortiguera (Burgos) y preguntarle:

 

-         Cuando siembra patatas, después que pone la semilla en el surco. ¿Cuánto tarda en salir la planta?¿En qué momento fertiliza? ¿El mismo día, al día siguiente  o las quince días o a los dos meses?

 

-         Supongo que me respondería: Estimado amigo no lo sé. Hay veces que a los pocos días ya se ve un pequeño tallo, una pequeña plantita, y otras veces que quizás debido al mal tiempo, tenemos que volver a sembrar para cosechar algo, pero lo que sí es seguro es que sin semilla,  no hay planta, ni  patatas.

 



Dejar un comentario

captcha