A la caza del candidato

Leo en “El Mundo” de Casimiro García Vadillo -Pedro J. Ramirez ha pasado a mejor vida tras dejar el pufo económico del siglo en prensa- que el único diputado de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Alvarez Sostres, es el décimo mejor valorado por su actuación en la cámara baja en defensa de los intereses de Asturias. Sostres es uno de los pilares del equipo directivo de Francisco Alvarez-Cascos, con una gran preparación, independencia económica y relaciones asturianas como pocos puedan presentar. Su único lunar estuvo en la configuración de la candidatura de Foro al ayuntamiento de Oviedo en las pasadas elecciones. Primero pensó como cabeza de lista en José Muñiz, ex decano de la facultad de psicología y en el 2016 aspira a rector de la Universidad asturiana; le dio calabazas por lo que luego pensó y convenció al abogado González González de Mesa que les salió rana. Acercándose una nueva confrontación electoral Francisco Alvarez-Cascos vuelve a confiar en este docente avilesino -su hermano, por cierto, también profesor, es el cabeza del PSOE en Grado- para que organizar el asalto a la corporación municipal ovetense y como el propio general secretario ha manifestado ya en público en más de una ocasión “Para que Oviedo tenga un alcalde nuestro como ya ocurre en Gijón y Siero“. Me consta que Enrique Alvarez Sostres no confía en el actual grupo municipal de Foro en Oviedo y, si me apuran, tampoco en la junta local con la excepción de la número uno,la abogada Patricia Isla. La clave está en qué peso pesado podrá fichar para encabezar la futura lista.

Ultimamente está intensificando sus reuniones con el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, quien, por cierto, hace unos meses se dio de alta como militante del partido forista. Aunque habrá que hacer primarias, todo un paripé al fin y al cabo, Alvarez-Cascos sabe que con Canteli a la cabeza Foro tiene posibilidades serias de hacerse con la alcaldía de la capital  en donde por el PP repetirá Agustín Iglesias Caunedo, por IU Roberto Sánchez Ramos “Rivi” y por el PSOE lo más seguro que Antonio Trevín, quemado como está el actual número uno, el ex minero Alfredo Carreño. Pero Alfredo Canteli es persona de carácter fuerte e independiente y está planteando a Foro unas condiciones tales para ser candidato que al mismísimo Enrique Alvarez Sotres se le están atragantando. Foro también piensa, no para número uno pero sí para ir en un lugar preferente de la candidatura, en el ex jefe de protocolo del ayuntamiento de Oviedo Enrique Fernández -que ilusión debe ser pasar de funcionario a concejal- y en el oftalmólogo hoy jubilado Antonio Bascarán, otro peso pesado de la sociedad local.

Con la tendencia a la baja que en todos los sectores políticos de la vida española está teniendo el bipartidismo PP/PSOE, el abanico de posibilidades se abre como nunca ocurrió en los años que llevamos de democracia. La caza del candidato no ha hecho más que comenzar. Afinen la puntería.



Dejar un comentario

captcha