A.C., sí; A.C., no

Voy a reproducir un artículo publicado en el Blog "Crónicas y Temas" el día 4 de marzo del pasado año 2.013. Bajo el título "P.A.C." escribía lo siguiente:
("Según un informe de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil sobre el caso "Gürtel", hay una persona que en los papeles de la trama se identifica bajo las siglas "P.A.C." de la que hacen una descripción que dice textualmente: "se trata de una persona con gran capacidad de influencia pues cobra de las dos partes, tanto de Catalonia como de Matritus, recibiendo un total de 41.172 euros (27.248+13.927) siendo el mayor perceptor de dinero".
Hay que aclarar que estas cantidades son las relacionadas concretamente con este caso que investiga la Dirección General y, para los que no sepan latín económico, decir que "Catalonia" y "Matritus" son palabras utilizadas en la contabilidad deCorrea para separar los beneficios obtenidos, por organizar las campañas del Partido Popular, correspondientes a Cataluña y Madrid.
Siempre me llamó la atención la habilidad innata de algunas personas para estar (o cobrar) en dos sitios a la vez o, al menos, hacer creer (esta vez sí) que lo están. La habilidad de pasar del "sí" al "no" y del "no" al "sí" sin que nadie lo perciba. De defender su "incorruptibilidad" a ser un "corrupto" permanente sin que nadie le desmonte sus engañosas coartadas.
En la poítica española los casos de ubicuidad personal y mental están a la orden del día y, con taparse los unos a los otros, todos tan a gusto, y más si son (o lo fueron) del mismo Partido.
La Policía y la Guardia Civil lo tienen difícil, muy difícil, para identificar a la persona que está bajo las siglas P.A.C., máxime mientras que sus colegas de fechorías no le denuncian, que todo puede pasar.
Yo, por lo pronto, descartaría como P.A.C. al ministro Arias Cañete, aunque sus apellidos coincidan con las dos últimas letras de las siglas y aunque siempre esté metido en la Política Agraria Comunitaria que coincide en su totalidad con P.A.C.")
Fin de la cita.
Ayer, según el último informe aportado al juez Ruz, la policía ha identificado que detrás de las siglas P.A.C. está Francisco Alvarez Cascos, en su día "persona con gran capacidad de influencia" y ahora fundador y presidente de la formación FORO presente en la Junta y en varios ayuntamientos de Asturias.
El juez Ruz, que ya citó a Alvarez Cascos como testigo (no podía mentir), va de sorpresa en sorpresa, solo faltaría que enviase una comisión rogatoria a la banca Suiza y que allí saltase otra nueva liebre.
Todo se va aclarando y definitivamente, según la policía que no es tonta,: Alvarez Cascos, sí; Arias Cañete, no.



Dejar un comentario

captcha