Un concejal deportista

Encuentro al perejil de todos los guisos asturianos, el pintor tinetense Manuel García Linares, bailando solo, eso sí, por la calle de Uría y lo entiendo. El ministro Cristóbal Montoro, seguro que en un momento de debilidad, ha decidido por primera vez en la historia del gobierno presidido por Mariano Rajoy bajar un IVA, el correspondiente a los artistas que a partir de ahora podrán vender sus obras con uno del 10 por ciento en vez del 21. Algo es algo.

Frente a la Junta General del Principado, en la calle Fruela, veo al concejal Benjamín Rodríguez Cabañas departir con el otrora influyente Luis Gómez, a quien todos conocemos cariñosamente como “El Chino”. El concejal, persona extrovertida donde las haya, como presidente que es de la única peña del Atlético de Madrid que hay en Oviedo, le entrega una insignia del club colchonero con la reproducción de la catedral de Oviedo incrustada en los colores rojiblancos. Benjamín Rodríguez Cabañas que junto con su buen amigo y colega Jaime Reinares forma una de las columnas de Hércules del equipo de Agustín Iglesias Caunedo es también, y desde hace años, un eficaz presidente de la Federación Asturiana de Kárate. Precisamente acaba de estar en Castilla La Mancha con la federación nacional para asistir, creo que en Ciudad Real, a los campeonatos nacionales de dicho deporte y en cuanto la presidenta de dicha comunidad, Dolores de Cospedal, llegó al recinto donde tenía lugar la inauguración de las pruebas lo primer que hizo fue preguntar por el concejal 0vetense quien rápidamente se retrató con la mano izquierda de Mariano Rajoy, foto que lleva muy orgulloso desde entonces en el celular.

Benjamín Rodríguez Cañas celebrará en abril en el palacio de deportes de Oviedo los campeonatos infantiles de kárate de España con la presencia en nuestra ciudad de de un millar de niños con sus familias, lo que contribuirá, sin duda alguna, a dinamizar el sector servicios, desde hoteles a comercio. El acontecimiento servirá para que el alcalde Agustín Iglesias Caunedo reciba la insignia de oro de la Federación Española de Kárate por su contribución al deporte. Apenas despedirse de Luis Gómez el concejal ovetense se dio de bruces con su compañero de partido el diputado Ovidio Sánchez. Se nota que al ex presidente del Partido Popular de Asturias le sientan bien los aires de Madrid, donde vive, ya que ha adelgazado un montón de kilos -aunque no tantos como su colega Fernando Goñi- y tiene una excelente pinta, en el buen sentido de la frase, de chulo de Chamberí. Lo que es leyenda urbana es que ahora, como de pascuas en ramos visita Oviedo, Ovidio Sánchez pregunte por cómo se llega a la calle de Manuel Pedregal donde está la sede regional del PP. Supongo que tendrá claro que de volver a presentarse en listas del PP por esta tierra, que hasta no hace mucho era la suya, nada de nada. Si ya no conoce la ovetense calle de Uría, de Laviana que es donde nació ¿Que les voy a decir?.

Esta mañana reunión de la plataforma de pymes de FADE para estudiar a quien apoyarán el próximo jueves en que se elegirá presidente. En el curso de la misma fue expulsado José Manuel Alvarez Almeida, presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, por haberse marcado en favor de la candidatura de Pedro Luis Fernández sin tener el correspondiente mandato. Aunque aparentemente el presidente de GAM siga apareciendo en los medios de comunicación con muchas adhesiones, gracias a los mágicos trucos del gran prestidigitador asturiano de la comunicación Nicanor Fernández -su celular no para de sonar; de verdad que estos días echa humo-, la elección del jueves con una mesa de edad que presidirá el empresario más veterano de FADE, 90 años y en plena forma, Amalio García, de ENCOR-SATRA y cónsul de la República Checa en Asturias, no está nada clara y continúa habiendo riesgo de ruptura. El otro candidato, Bernardo Villazán, el candidato de la poderosa Arcelor Mittal, ha estado en FITUR y supongo que habrá saludado al jefe del Ejecutivo Javier Fernández quien ahora sí, de verdad, está buscando nuevo consejero de Sanidad mientras Pedro Luis Fernández intentará el próximo lunes en la sede de FADE rebañar en otra reunión algún voto más para su candidatura mientras las urnas se limpian y la jornada electoral se prepara. Menos mal que hace muchos años que no tomo Coca-Cola.



Dejar un comentario

captcha