Ilustrísima Ministra de Empleo y Seguridad Social:
He recibido su carta, fechada en la capital del reino el día 3 del mes en curso, en la que se me informa de la revalorización de la pensión para el ejercicio 2014. Afirma que la pensión ha aumentado con respecto a la del pasado año en un 0,25 por ciento.
Me dice, Sra. Báñez, que Uds. "siguen trabajando para conservar un sistema de pensiones sólido, estable y solidario, de todos para todos".
Agradezco la carta porque me obliga a hacer un ejercicio de repaso matemático para buscar la fórmula por la que logre saber el cómo, con un aumento solidario de un 0,25 por ciento, mi pensión líquida mensual disminuye en 13 euros en relación a la del 2013.
Aprovecho para informarle que, dadas las circunstancias, voy a procurar estar presente en la próxima manifestación pacífica, que una asociación de jubilados convoque en las calles de mi ciudad, en protesta por la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones muy a pesar del esfuerzo solidario del Gobierno al que pertenece. Espero que, por ello, no se me considere un lobo solitario perteneciente a una cédula anarquista ensayando una revolución exportable a otras provincias.
Reciba un saludo.
P.D.: Con copia a la Virgen del Rocío.