Si no lo veo, no lo creo

Si no lo veo, no lo creo. Que un equipo de fútbol cuyo accionista mayoritario es la persona mas rica del mundo, Carlos Slim, amenace pero no pueda cesar al entrenador por falta de dinero es algo que me deja perplejo. Y es que no entiendo como la primera nota a los medios de comunicación del nuevo consejo que preside el aún concejal Jorge Menéndez Vallina es para retirar públicamente la confianza en el entrenador Granero pero sin despedirle porque no pueden afrontar los 30.000 euros que supone su macha. Todo esto, además, en vísperas de tener que jugar el segundo tiempo en el Carlos Tartiere, a puerta cerrada, contra El Ferrol, partido suspendido el pasado mes en el descanso cuando el Oviedo ganaba por un gol a cero y con diez jugadores en el campo por expulsión de Cervero.

Lo rumores se han desatado en el seno del club. Por lo visto la consigna del nuevo consejo es que hay que ahorrar y pretenden, por lo visto, reducir el número de personal no deportivo, unos once, empezando por el histórico gerente Vili. También es cierto que me informan que la situación económica puede mejorar a corto plazo si se firma un nuevo convenio con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para lo que es necesario llegar a un acuerdo con La Caixa, propietaria del 20 por ciento del banco mexicano que Carlos Slim tiene en su país aunque a bote pronto están pendientes por resolver los 400.000 euros que el Real Oviedo ha perdido frente a dicha entidad en los tribunales y que el anterior consejo no consignó en el nuevo presupuesto. No dudo, por supuesto, de la buena intención de los tres, y hasta ahora únicos, nuevos consejeros pero no me basta con promesas sobre potenciar la cantera. Eso está bien, es algo que la afición viene demandando desde hace años pero, claro, no se puede hacer de la noche a la mañana, máxime si urge ascender a segunda A, por otra parte objetivo ineludible para los mexicanos y para la afición.

Que la afición está cabreada no es nada nuevo. Hace unos días, en la propia asamblea, cuando Jorge Menéndez Vallina demostró el poder que le dan representar al accionista mayoritario, parte de los asistentes le abuchearon. En Noja este fin de semana tuvo que hacer acto de presencia la Guardia Civil para tranquilizar a aficionados que fueron contra el entrenador y los jugadores. Además, ¿Que pasa si mañana el Oviedo no gana al Ferrol?. ¿O el fin de semana tropieza con el Tropezón?. ¿Seguirán manteniendo a Granero y pidiéndole por favor que dimita y renuncie a los emolumentos que le corresponden?. A lo mejor como está pasando en tantas empresas deberán pedir a todos los empleados, incluidos jugadores y cuerpo técnico, que se bajen el salario. Hace años que vengo diciendo que el Real Oviedo en esta segunda B en la que se ve atrapado por la mala gestión en su momento de los gestores, aquellos a cuyo frente estaba el catedrático Manuel de la Fuente, tiene una estructura propia de un equipo de primera división y, claro, es como un castillo de naipes. Termina cayendo por falta de solidez económica. Pero volviendo al comunicado del actual consejo de administración, déjense de pamplinas y actúen o cállense. Pero miren que el histórico club tiene mala suerte.



Dejar un comentario

captcha