Vale más tarde que nunca. ¡Ya era hora!. Después de dos años de Gobierno del Partido Popular, por fin, uno de los ministros del "equipazo" de Mariano Rajoy toma una decisión -no se si vía decreto ley- que cuenta con el apoyo unánime de los grupos de la oposición y en general del conjunto de los ciudadanos españoles. A los dos años, también, de las próximas elecciones generales algo está cambiando para bien en el PP -sin que haya intervenido la troika o la Conferencia Episcopal- si observamos y analizamos objetivamente la adopción y publicación de una medida transcendental, de gran calado social y largo tiempo esperada.
Los dolores de cabeza e incluso las fracturas internas que provocaron en el Partido decisiones polémicas, desatinadas y controvertidas, de ministros como Jorge Fernández (Interior), Juan Ignacio Wert (Educación), Cristóbal Montoro (Hacienda), Ana Mato (Sanidad), María Fátima Báñez (Empleo), José Manuel Soria (Industria) y Alberto Ruíz-Gallardón (Justicia) han quedado un poco aliviadas cuando, ahora, un ministerio, el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con su titular a la cabeza, Miguel Arias Cañete, adopta y publica, repito, una medida de consenso y pensada no de forma partidísta sino para el conjunto de la sociedad: el etiquetado del jamón.
Desde estos momentos todos los ciudadanos, que puedan permitirse el lujo, saben que si un jamón tiene una etiqueta negra es un jamón de bellota 100% ibérico; si la etiqueta es roja es que no llega a la pureza del anterior; si el precinto es verde es que se trata de un jamón de cebo de campo ibérico, y si el precinto es blanco el jamón es de cebo, a secas. Otro dato importante es que ya no tenemos que preocuparnos por los jamones de recebo pues, acertadamente, se eliminan de la lista.
Lo dicho: en el Partido Popular algo está cambiando y alguien de su cúpula directiva toma decisiones acertadas y con altura de miras. Al Cesar lo que es del Cesar.