Vivimos en un mundo en el que nada es lo que parece ser. Mentiras y farsas por doquier. Los niños pierden la virginidad de su inocencia, el día que descubren quiénes son los que nos visitan esta noche. El avispado de turno te cuenta en el "recre" que los Reyes Magos, son papá y mamá. De repente tu mundo de fantasía se desploma.
Y cuando, creías que llegaban de oriente, te das cuenta que provienen del Corte Inglés. La aventura de la vida comienza a hacerse realidad, nada será igual. Estarás al acecho y a la defensiva el resto de tu existencia. Para colmo, desde que brotó la puñetera crisis, los padres son reemplazados por los abuelos y dónde no los hay porque se han ido al cielo, los colectivos sociales, te harán llegar un regalo recogido/donado quizás de segunda mano. Todo vale para cubrir/tapar la ilusión que yace muerta en el limbo de la inocencia perdida.
Lo mas sensato, la cantinela de siempre: Salud, amor y trabajo. Lo primero, para todos. Lo intermedio para el que lo quiera y lo último para el que no lo tenga. Pedid y se os dará.
FOTO: AsturiasMundial.