Flechazo en el gimnasio

Mariano Rajoy está feliz. Por fin, el próximo 13 de enero, podrá traer para España la ansiada foto que necesitaba para añadir a su currículum político. Es curioso, pero lo que hasta ahora no consiguió la diplomacia, la casualidad de asistir a un gimnasio en Johannerburgo para realizar una sesión de "spinning", a la misma hora que el presidente de Estados Unidos en el mismo local actualizaba sus "tabletas" corporales, permitió buscar un hueco en la agenda y Barack Obama recibirá a nuestro presidente en la Casa Blanca. Rajoy está pletórico.
Aún no se sabe cuánto durará la entrevista pero, foto con dedicatoria a parte,Mariano Rajoy llevará todos los apuntes que utiliza en sus viajes al extranjero para promocionar España y hablar del buen momento para invertir en nuestro país. Últimamente ya lo hizo, y con rotundo éxito, en naciones tan diferentes como  Kazajistán o Japón.
Nuestro presidente no dejará pasar la oportunidad de transmitir a Obama lo bien que lo están haciendo, el y su equipazo, al cumplir a rajatabla las instrucciones de la troika. Le hablará de la paz social que está logrando al mantener contentos -que no controlados- a sectores tan conflictivos e influyentes como la banca y la conferencia espiscopal. Le comentará los éxitos en competitividad ya que consiguió -con unos sindicatos anestesiados- bajar y recortar los sueldos (España se mantiene a la cabeza de Europa) a todos los ciudadanos que aún tienen trabajo.
Transmitirá las buenas perspectivas para las clases pasivas a las que augura un poder adquisitivo futuro con solo una pérdida de entre un 20 a un 30 por ciento en los próximos diez años. No entrará en la privatización de la sanidad para no herir susceptibilidades y así evitar un conflicto de intereses o que Obama lo considere como ingerencia en políticas internas de su país.
Y para finalizar, si queda tiempo, le hablará de cómo los españoles no están notando el desmantelamiento del estado de bienestar y el avance de la pobreza ya que, siendo un país solidario, los recortes del propio Estado están siendo cubiertos por Organizaciones no Gubernamentales, Bancos de Alimentos y Cocinas Económicas en general. Todo un ejemplo a exportar.

Agradecido por haber sido recibido en la Casa Blanca , en justa correspondencia,Rajoy cerrará la visita entregando al presidente Obama una reproducción de la "Tizona" del Cid Campeador e invitándole a nuestro país y conocer en profundidad una ciudad emblemática y multirracial, por ejemplo Melilla



Dejar un comentario

captcha