Agua pasada no mueve molino

Angel Préstamo, fue uno de los más importantes y efectivos ejecutivos de ENSIDESA y posteriores marcas, me regala el libro “Todo lo que era sólido” del escrito Antonio Muñoz Molina, recientemente galardonado premio Príncipe de Asturias. Reconociendo que nunca fue de mi agrado tal escritor no puedo por menos de aceptar que Muñoz Molina relata a modo de largo artículo la verdad de lo ocurrido en los últimos años en nuestro país comenzando por la insensata responsabilidad de nuestros dirigentes, pero, claro, a estas alturas agua pasada no mueve molino así que, amigo Molina, tenemos que apechugar con lo que hay.

En mi encuentro en La Felguera con el antiguo director de Valnalón José María Pérez “Pericles” le pregunto por su participación en ese movimiento que acaba de impulsar Raimundo Abando bajo el título de Ciudadanos de Asturias y en el que participa también, junto a otras trece personas, el ex líder de IDEAS Juan Morales. “Pericles” me asegura que solo se trata de una plataforma, nunca un partido político, con el objetivo de encauzar a la opinión pública en un intento de situar en su sitio a los dirigentes y sus partidos ante la preocupación y el desencanto existente en nuestra sociedad hacia los mismos. El ex delegado del Gobierno en el Principado Fernando Fernández Noval, más gordo y menos incisivo que en el pasado, me recuerda que está en el Consejo Consultivo del Principado. Será por asesores lo de Javier Fernández. Ahí está también el Consejo Económico y Social que preside Nicolás Alvarez y en plan oficioso el consejo de sabios que ha nombrado en la sombra el presidente del Principado, consejo encabezado por el ex rector Juan Vázquez. Vamos, que entre unos y otros al ingeniero de minas mierense deben de traerle mareado.

El próximo viernes en el hotel de La Reconquista habrá un acto para celebrar el décimo aniversario de la empresa GAM que preside uno de sus fundadores Pedro Luis Fernández. Es la única empresa asturiana, junto con Duro Felguera, que cotiza en bolsa. Tras una salida espectacular -las acciones llegaron a estar a 30 euros- cayó en barrera -hoy cotizan por debajo de un euro- y lucha por reducir su pesada carga financiera. En el acto previsto para el viernes presentará su último libro el prolífico escritor praviano Pepe Monteserín, cronista oficial de la villa de los siete cuervos. Supongo que también asistirá no solo el presidente de Liberbank Manuel Menéndez, entidad enganchada en GAM, sino también el ovetense y ex secretario de Economía con José Luis Rodríguez Zapatero -el PSOE lo tenga en su gloria- José Manuel Campa quien en su momento también participó en el lanzamiento de esta problemática compañía de servicios auxiliares a la construcción. Si no fuera por la compleja situación de la misma Pedro Luis Fernández hubiera sido un buen presidente de FADE y también del Real Oviedo -perdiendo el club, como está en la actualidad, euros a mansalva- pero su objetivo prioritario es reflotar GAM y a buen seguro que lo conseguirá.



Dejar un comentario

captcha