La venida de Jesús

Me pararon en la calle, me saludaron con cortesía, me dijeron que eran Testigos de Jehová y me dieron un importante mensaje: “Jesús está al llegar, estamos en los últimos días, hay que prepararse porque sino…su venida nos traerá un juicio sin misericordia”.

 

-¿Es esto una amenaza, amigos? –No. Es un aviso de Dios. Y la prueba está en el terremoto de Filipinas. Jesús viene y hay que estar preparados.

Es cierto que Jesús volverá por segunda vez, pero nadie lo sabe. Por eso de nada sirve meter miedo, sino ayudamos a los creyentes a ejercitar la esperanza de modo activo, vivo. Así Jesús nos encontrará trabajando en extender el Reino de Dios por todos los caminos de la tierra.

 

El evangelio de este domingo nos recuerda que Jesús volverá, pero está viniendo en cada instante, y no para amargarnos la existencia, sino para que perseveremos en extender su Reino. Nadie pone en duda que tenemos que estar preparados. Pero su venida no será para derrotar a los recalcitrantes, sino para darnos una prueba más de su amor, quizá la última prueba de su amor.



Dejar un comentario

captcha