El Instituto de Estudios Económicos -considerado como el principal laboratorio de ideas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que es lo mismo que decir la gran patronal hispana- irrumpió el pasado lunes en la escena económico-social española y, por medio de su presidente, José Luis Feito, declaró que en nuestro país "debe aumentarse la edad de jubilación como mínimo hasta los 70 años y cotizar 40 años para llegar a cobrar la pensión íntegra".
José Luis Feito tiene las ideas muy claras de lo que quiere transmitir y de lo que le conviene transmitir para la defensa de los intereses del selecto grupo al que pertenece (hay que recordar que el último presidente de la CEOE está en la cárcel acusado de innumerables delitos). Su hoja de servicios le avala como una de las personas más cualificadas para, con sus consejos, ayudar al Gobierno a cargarse todas las políticas sociales de las que disfrutábamos. Un gran manipulador al servicio de los especuladores.
El Sr. Feito, José Luis, trabajó en el Banco de España, en el Ministerio de Economía y Hacienda, fue director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y embajador de España ante la OCDE; ahora es, también, presidente del Comité de Política Económica de la CEOE.
Con todo lo que sabe este "pájaro", de la ingeniería financiera de las empresas de su organización, de las cuentas opacas en paraísos fiscales, del fraude al fisco español estimado en 90.000 millones de euros anuales evadidos o no declarados por las mismas, se atreve, sin pudor y sin vergüenza, a pedir a los españoles que, sin tener un horizonte de empleo y sin posibilidad de cotización estable, se resignen a los 70 años a no disponer de una pensión digna con la que acabar sus vidas.
Metiendo el miedo en el cuerpo, engañando , promulgando el hundimiento de todas las políticas sociales potencian todos los sistemas privados que ellos ofrecen como alternativa mercantilista, especuladora e insolidaria. José Luis Feito es un "pájaro" de cuidado.