El santo y la limosna

Leo un artículo del ex consejero del Real Oviedo Pedro Zuazua quejándose de la política de fichajes del Real Oviedo que desde hace unas temporadas al finalizar las mismas sin dar explicaciones liquida a quince jugadores para fichar a otros tantos, y me sorprende, la verdad, porque ¿No fue este chico consejero con Toni Fidalgo cuando el periodista avilesino era presidente?. ¿Hizo algo por evitar semejante actuación?. Lo del actual Real Oviedo no lo entiende ni el que lo inventó. El presidente actual Sabino López, quien lógicamente debe atender lo suyo antes que al club, se nos ha ido un mes para Perú donde tiene a tres hijos y varias empresas. Mañana, día del Pilar, será uno de los invitados estrella en la embajada de España en Lima con motivo de la fiesta de la Hispanidad y eso que el actual embajador José Manuel Sánchez es natural de Oviedo pero sportinguista cerrado. Ahora parece que el interlocutor del grupo mexicano Carso, accionista mayoritario del club, con el Real Oviedo es el empresario y ex director general del Real Oviedo Pedro Luis Fernández, presidente de una de las dos empresas que cotizan en bolsa, GAM. Los mexicanos de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, han dejado en su mano nombrar uno o varios consejeros. Querían que el bueno de Pedro accediera a la presidencia pero bastante tiene con atender a sus complejos negocios. En todo caso, varios pájaros revolotean en torno al consejo de administración buscando un sillón en el mismo. No olvidemos que a partir del próximo uno de enero el Real Oviedo tiene que negociar con Hacienda el pago de doce millones de euros.

Terminó el debate de la región y al final, como escribía el otro día, más de lo mismo. Dentro de una semana los asturianos ni se acordarán de lo que se aprobó y lo que se rechazó. La única clave está en ver si el debilitado gobierno de Javier Fernández logra sacar adelante los presupuestos. Como suele ocurrir cuando se tienen socios pocos fiables y se acercan nuevas elecciones autonómicas estos hacen lo posible por soltar amarras con el partido que han sostenido en el poder. Aunque los presupuestos se vean prorrogados -malo par Asturias- Javier Fernández seguirá al frente del barco, no caerá en el error que en su momento tuvo Francisco Alvarez-Cascos. Por cierto, me apunto a la queja del presidente del Tribual Superior de Justicia de Asturias Ignacio Vidau respecto a la indolente actitud de sus 45 señorías. Pasa el tiempo y no han sido capaces de ponerse de acuerdo para designar a alguien que por acuerdo -dos tercios de la Junta General del Principado- de los parlamentarios ocupe el puesto del recordado magistrado Bujan fallecido hace más de un año. El PSOE quiso en su momento colar al abogado Alvaro Cuesta -ahora en el limbo político- pero el resto de las fuerzas no tragaron que tan destacado socialista, otrora presidente de la comisión de Justicia del Congreso, accediera a tamaña responsabilidad. Por el momento quien fue efímero portavoz municipal socialista en el ayuntamiento de Oviedo se limita a ejercer la abogacía privada.

Mi activa espía preferida, la XPXIII, me hace llegar el último tan tan de la FSA. La hoy diputada Mariví Monteserín tiene muchas cartas de la baraja para ser candidata socialista a la alcaldía en el ayuntamiento de Avilés en las elecciones que habrá el 2015. Con todos los respetos, prefiero que continúe Pilar Varela. Y si no la concejala de Hacienda Ana Concejo. Si Carmen Chacón se levanta con el santo y la limosna en el PSOE a nivel estatal, no la pierdan de vista



Dejar un comentario

captcha