Noches de blanco satén

Con la buena noche que hizo y el programa diseñado sobre una idea de mi admirado colega Chus Neira Oviedo vivió una noche de blanco satén que sirvió al alcalde Agustín Igesias Caunedo para practicar un populismo bien entendido, que hasta las Pelayas quedaron asustadas por la afluencia de ciudadanos. Hay un ovetense fiel que acude todas las semanas a escuchar el coro pero a quien no gustan las aglomeraciones, es el ex concejal de Cultura del ayuntamiento de Oviedo José María Fernández del Viso. A lo mejor el alcalde esta noche se acordó que tiene que poner de una vez por todas en marcha la Fundación de Cultura que el funcionario y comunicólogo Juan Vega, muy en la sombra en los últimos tiempos, aspira a  ser gerente de la misma. Los de Langreo, ya se sabe, ambición sin límites lo que, por otra parte, no me parece mal.

 

 

Juan Vega afirma estos días que el arzobispo Jesús Sanz reniega de un museo de las reliquias en Oviedo, a pocos metros de la Cámara Santa. Los Franciscanos han cerrado su chiringuito en Avilés pero queda en Asturias el franciscano principal que es precisamente el arzobispo, incapaz, por otra parte, de encontrar unos religiosos que se ocupen del monasterio de Valdediós y es que este Papa de izquierdas que tenemos ahora los católicos le traen a mal traer. El Partido Popular, incapaz de celebrar un congreso en Gijón, tras la defenestración de Pilar Fernández Pardo, si ha celebrado su congreso de juventudes en Oviedo. Por supuesto que no asistió el senador Isidro Fernández Rozada, demasiado mayor ya para estos eventos y a punto de casar a uno de sus hijos. En ese congreso juvenil, en el que, por cierto, había ya alguna cana, el alcalde y presidente local Agustín Iglesias Caunedo anunció que cuando en 2015 vuelva a optar a otro mandato de cuatro años como alcalde llevará una candidatura renovada con jóvenes y empresarios. De los primeros cada vez tenemos menos, que se nos están yendo al extranjero, y de los segundos, apunten un nombre: José Luis Alvarez Almeida, presidente de la Hostelería asturiana, que ya estuvo a punto de ir con Gabino de Lorenzo en las últimas elecciones municipales. A lo mejor le acompaña hasta el todavía presidente de FADE Severino García Vigón. Vayan ustedes a saber.

 

 

El día 25 nueva entrega de los premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor. Seguro que Teresa Sanjurjo y su equipo no invitarán a ninguno de los 100.000 parados que tenemos en esta región. Las órdenes de La Zarzuela son tajantes: Que el tono de esta entrega sea bajo, no está el horno para bollos. Los trabajadores de Cajastur, hoy Liberbank, que al paso que van no les va a llegar el sueldo a fin de mes, han programado una manifestación a la hora del acto de entrega de premios puesto que habrá muchas cámaras y micrófonos. El delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo, que se las sabe todas, ha dado permiso para que la protesta bancaria se celebre en el paseo de Los Alamos, no en la plaza de la Escandalera como querían los convocantes. Apuesto a que Manuel Menéndez ni aparece por estos lares que ya no son los suyos. ¿Por qué te quieren tan mal algunos de tus hijos, Asturias?.



Dejar un comentario

captcha