El peso de la púrpura

Me ha impresionado el rostro del Papa Francisco al verle por la televisión dirigiéndose a los fieles sobre la tragedia de los emigrantes en la isla italiana de Lampedusa. Debe ser tremendo el peso de la púrpura, conocer el tercer secreto de Fátima y rezar por este mundo malvado. Su rostro y su voz han perdido fuerza. Mientras nuestros políticos pierden el tiempo y el dinero, el nuestro, en discutir sobre sus generosos salarios, no muy lejos de España ocurren tragedias como la de Lampedusa ante la indiferencia de europea mucho más preocupada por cómo la banca española se salva a costa de los sufridos ciudadanos que en ayudar al prójimo. El padre Angel García de Mensajeros de la Paz, que para mi es como un Papa entrañable, me envía este sábado el siguiente mensaje: “Hoy es un día de llanto y vergüenza por los que murieron aquí, en esta isla de Lampedusa. La Comunidad Europea, premio Nóbel de la Paz, más preocupada por leyes y por la caducidad de un yogur que por los sin techo, sin pan, sin tierra, de miles de inmigrantes, los que a veces solo tienen dos destinos, o una fosa común en el cementerio o el centro de los sin papeles, hacinados como aquí ocurre. Amo a este Papa que llora, besa a los niños, a los discapacitados, y dice en voz alta: Basta, es una vergüenza. El es una ráfaga de luz y esperanza para un posible mundo mejor. Dios te bendiga y ayuda e ilumine a nuestros gobernantes a gobernar y dictar leyes y normas de convivencia que eviten tanta muerte y dolor. Un abrazo. padre Angel“. Emocionante, ¿Verdad?.

Pero en Asturias, cicateros nuestros políticos y sin saber como encarar la crisis, está a la vuelta de la esquina el debate de la región y yo con estos pelos que ni Ramiro Fernández es capaz de calmarlos, de los nervios que tenemos los asturianos ante tanta actitud negativa de nuestros políticos. El despropósito parece ahora ser general con un jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, triste y huidizo, a quien sus socios de izquierda, Izquierda Unida, a través de su coordinador general, Manuel Orviz, ya compara en incompetencia ni más ni menos que con el general secretario Francisco Alvarez-Cascos.  Manda huevos, que diría Federico Trillo. El líder de Foro, a quien no le cortan un pelo las tasas en Justicia impulsadas por su antiguo compañero de partido Alberto Ruíz Gallardón, anuncia una nueva querella esta vez contra el consejero de Sanidad Faustino Blanco por llamar reiteradamente “sinvergüenza” al diputado forista Albano Longo en el parlamento regional. ¡Que vergüenza para los que hemos tenido, o tienen, cáncer, esa discusión sobre el pago de fármacos en los hospitales públicos!. El caso es que se ha ido jubilando absurdamente a los primeros espadas de la medicina pública asturiana y, algo es algo, son los usuarios de la privada los que continúan beneficiándose de su profesionalidad.

Foro Asturias, temerosa la competencia de que suba demasiado en las próximas elecciones, tiene varios frentes abiertos: Perdió la alcaldía de Valdés, en Gijón la gestora del Grupo Popular intenta hacer la cama a la alcaldesa Carmen Moriyón por lo que la alcaldía del concejo más poblado de Asturias podría retornar al PSOE; en Nava, más de los mismo y en Oviedo, ¿Que les voy a contar que ustedes no sepan?. El caso es que continuamos con más de 100.000 parados en el Principado y hasta El Corte Inglés anuncia a bombo, no a platillo, una rebaja en el precio de sus productos. Mientras, la avispada representante de Mercadona en Cantabria y Asturias Noelia Iglesias se entrevista con los diputados foristas Cristina Coto y José Antonio Martínez exponiéndoles los planes de ampliación de la presencia de esta gran marca en el Principado. Como las hormiguitas poco a poco Mercadona ha ido colocando uno de sus dedos, por ahora el meñique, en Asturias y está a punto de llegar a los mil trabajadores. Si llegan a coger  los casi 400 millones que ENAGAS ha dilapidado con su ilegal regasificadora en El Musel esto sería Hollywood. Más claro, el agua del Nora, ¿Verdad, amigo Tini?.



Dejar un comentario

captcha