Un establecimiento fashion

Estos días anduvo por Asturias de incógnito la profesora Telma Valdés, presidenta de la hostelería peruana, con ascendencia regional. Es una pena pero no le dio tiempo a visitar la nueva escuela de hostelería en Olloniego que la Cámara de Comercio de Oviedo y la Asociación Provincial de Hostelería se disponen a inaugurar en un cincuenta por ciento y tras tres años de retraso en el polémico polígono de Olloniego, pero si descubrió un nuevo establecimiento de lo más fashión que el empresario langreano José Antonio Martínez Fernández, ex presidente del PP de Langreo y diputado actualmente por Foro Asturias, acaba de abrir en el número 56 de la ovetense calle de Uría, Cookgallery, establecimiento único en su género en España y que combina la exposición de cuadros con la venta de platos cocinados en un marco moderno como muy pocos establecimientos hosteleros hay en nuestra región. José Antonio Martínez es un empresario, además de político, emprendedor como el que más desde la cuenca del Nalón, lo que ya tiene mérito. Además de un catering es propietario de Limpiezas Langreo y promotor del canal de televisión “Más que Tele” que emite por Telecable desde el polígono de Riaño.

No es, por tanto, mala praxis política ni pesimismo en el sector de servicios de la capital del Principado. En este local que hoy ocupa Cookgallery estaba una tienda de la marca Roberto Merino. El comercio de Oviedo puede ser cambiante por la crisis pero como el cangrejo suele dar un paso para atrás y dos para adelante. Precisamente hoy cierra una de las oficinas bancarias más antiguas de la ciudad, la que actual Caja Duero tiene en la esquina de Doctor Casal con Melquiades Alvarez, frente a la iglesia de San Juan. Por aquello de que nací el día de la bomba atómica en la cercana calle de San Bernabé y que desde 1978, cuando se abrió dicha oficina, mi buen amigo salamantino Isidro Martínez Vicente entró a trabajar en la misma como jefe de riesgos, he sido y soy modesto cliente de la misma. En 1978 comenzó siendo una sucursal del Banco Comercial Español, cuyo origen estuvo en la banca de Epifanio Ridruejo en Soria. El Banco Comercial se convirtió luego en filial del Banco Santander -hasta un Botín, ya fallecido, estuvo de director en esta oficina- y posteriormente pasó a ser una sucursal del Credit Lyonais. Finalmente este banco francés fue adquirido en España por Caja Duero quien con la crisis -muchos de sus directivos están imputados- que nos atenaza se fusionó con Caja España para dar paso al banco Ceiss, pendiente de su absorción en estos momentos por Unicaja cuyo director de la secretaria general del presidente, Braulio Medel, es el ex presidente de Cajastur Angel Fernández Noriega y a quien le gustaría mucho desembarcar de nuevo en Asturias.

Los servicios y la mayoría del personal de esta sucursal de Caja Duero que hoy cierra pasan a la sucursal que Caja España tiene en la calle Alonso Quintanilla número 3. El director de la hasta ahora sucursal principal de Caja Duero Jorge Suárez Carcedo pasa a ser subdirector de la sucursal de Caja España/Caja Duero en Alonso Quintanilla. Este local frente a la iglesia de san Juan y en el que Caja Duero estaba como alquilada es uno de los mejores de la ciudad. No pasarán muchas fechas sin que en él se instale un nuevo negocio. Seguro.

Y ya que me refiero a Oviedo comentarles que estos días ha estado en nuestra ciudad Antonio Luis Galiano, cronista oficial de Orihuela, y que es también presidente de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, y es que dicha asociación tiene previsto celebrar el próximo año su congreso nacional en Oviedo, ciudad que encanta a muchos de sus miembros. La capital del Principado le fue enseñada por el cronista oficial de Cudilllero Juan Luis Alvarez del Busto, quien en una de estas preside la gestora municipal que el gobierno del Principado prepara para dicho concejo, quedando lo que se dice con la boca abierta ante la limpieza, servicios y monumentos de nuestra querida Vetusta. Vamos, que la cronista local Carmen Ruiz Tilve puede estar orgullosa, de su cargo y de la ciudad.



Dejar un comentario

captcha