¿Qué está pasando en Cudillero?

Álvaro Fernández Braña fue candidato a la alcaldía en Cudillero por Frente Ciudadanos por la Izquierda en las últimas elecciones municipales.
Seguramente mucha gente ignora que en Cudilllero se presentaron cinco candidaturas a las elecciones municipales, unas elecciones que aparentemente ganó limpiamente el PSOE con una mayoría indiscutiblemente absoluta. Entonces, cómo se puede explicar semejante desmadre?. La administración municipal de Cudillero está sumida desde hace años en un estado absoluto de corrupción política y moral. Para empezar a entender esto, hay que saber que el aparato del PSOE en Cudillero, con Kiko a la cabeza, creó una red clientelar muy extensa por medio de los puestos de trabajo municipales, saltándose todas las reglas de igualdad de oportunidades y con favoritismos, saltándose todas las normas de manera que muchos que los votaron es por que han vendido su alma al diablo y creen que se la deben al jefezuelo que sigue mandando en la sombra.
Eso es corrupción plítica y moral de la democracia.Pero hay algo más gordo si cabe, que es la corrupción económica que está oculta, pues muchos de los favores se pagaron con dinero público usado de forma irregular. Aquí no puedo extenderme más,`por que aunque lo he comprobado en mi etapa de concejal, me da vergüenza decirlo por Izquierda Unida, pues eran y siguen siendo socios en el gobierno regional que es el que permite esta situación; no puedo probar nada. Pero la grandísima deuda municipal conocida y la que no se conoce tarde o temprano saldrá a la luz y he aquí la clave del empecinamiento en mantener esta situación absurda.Quieren que pase el tiempo hasta que los delitos económicos, en su caso, vayan prescribiendo, como en el gobierno asturiano con la operación Marea y otros, que por cierto,tienen mucho que ver con la permisividad cuando no,la complicidad, con la actuación de Kiko en Cudillero.
Detrás de esta situación hay mucho dinero en juego, no hay que perder de vista para entender esto el intento de linchamiento al sargento de la policia municipal por no querer entrar en el juego de Kiko  y las falsas denuncias que intentó endosarle. Afortunadamente se demostró que todo era mentira pero inexplicablementeaún no hay sentencia firme y los delincuentes siguen campando a sus anchas.
¿Por qué los últimos acuerdos plenarios tomados por la mayoría del PSOE se hicieron con el visto bueno de dos secretarias, con informes a la carta que luego tribunales superiores declararon nulos y no pasó nada?
Mientras la justicia no se pronuncie definitivamente con claridad y eficacia no servirán de nada elecciones anticipadas, por que los que deben favores a Kiko van a volver a votar lo mismo para que nada cambie. Ni gestora por que la van a nombrar los mismos que conocen la situación y probablemente estén también relacionados directa o indirectamente y todo seguirá igual.
Primero tiene que actuar la justicia y si tienen que investigar más, intervenir judicialmente  el Ayuntamiento y luego podrá haber unas elecciones limpias y sin tongo, no como ocurre ahora.



Dejar un comentario

captcha