EL COLADOR

 

El colador es un utensilio de cocina para depurar pequeñas partículas contenidas en  los líquidos, dependiendo de la porosidad filtra más o menos. Muy usado y necesario  en la cocina para las personas que no le gustan las natas de la leche, los grumos en el Colacao o los posos del café. Pero también puede tener otros significados o connotaciones muy distintes, como menudu coladeru ye esto, vete con esi que te cuele.

  

Pero estos días asistimos en España a la mayor vergüenza nacional que hemos tenido en nuestra historia, cuando escuchamos al ministro Sr. de Guindos decir que lo más probable es que los bancos no devuelvan el dinero prestado por el estado para salvar la banca, cuando él mismo dijo que lo exigiría y que no nos costaría el salvar a la banca ni un euro, miente más que habla, por consiguiente su credibilidad es nula, pero la mentira política en esta nación sale gratis, al mismo tiempo nos llama imbéciles a todos de forma gratuita, es decir que nos la colaron otra vez.

  

Si miramos la cara contraria a nuestro poder y cruzamos el charco, vemos que en EEUU ha sido todo lo contrario, el estado ha ganado dinero con el préstamo a los bancos, recupero lo que dejo, más los intereses cobrados a mayores, es decir gestiono bien, encima enchirono a los listos de turno y todavía sigue tomando acciones penales con los culpables del desastre.

 

En España es todo lo  contrario, los  presuntos imputados  por negligencias en la gestión de los bancos o cajas,  los fichamos para que sean directivos de bancos internacionales como hace el SANTANDER, el ejemplo está muy claro nos consideran gilipollas y lo más gordo es que lo consentimos.

 

La nación, las empresas y las familias, se desangran para pagar este desastre y los representantes políticos puestos en el poder con nuestros votos, se dedican presuntamente al tráfico de influencias condonando deudas y corrupción de alto nivel, manipulando todos los estamentos sociales para alcanzar un solo objetivo, librar a los culpables.

 

La ciudadanía nos tenemos que dar cuenta de nuestra soledad, del abuso constante que hace el poder sobre nuestros bienes y necesidades básicas de supervivencia,  de que estos tipejos que nos dirigen son mercenarios de lobby con intereses muy concretos, marcados y muy bien definidos estratégicamente, que utilizan la palabra democracia para engañar, extorsionar y robar impunemente, haciendo de nuestra sociedad un estercolero.

 

Pero lo cojonudo es que ahora nuestra economía como pregonan muchos es la mejor del mundo en estos momentos y ejemplo de estudio en las escuelas de negocios, pero joder, yo que cada día pateo la calle, veo cada vez más negocios cerrados por todos los lados, que hay pueblos y ciudades que dan pena verlos.

 

Pero los entendidos hablan de que ya somos competitivos, claro tratándonos como esclavos, quitándonos el pan, aumentando los impuestos, reduciéndonos los  derechos adquiridos durante siglos, seguro que lo seremos  y nos pareceremos cada día más a la población CHINA, ellos bajo una dictadura comunista y nosotros bajo la dictadura del capitalismo, que mirando las dos no se cual será peor, por lo menos allí al que cazan robando se lo cepillan.

 

Que nuestras exportaciones van viento en popa, pero que cojones me importa a mí las exportaciones, si mi negocio vive de lo que genera el barrio, la ciudad, los vecinos, los clientes de cercanía, los cuales están sin trabajo, sin crédito y no pueden consumir internamente, que son los que nos dan de comer todos los días.

 

Yo no fabrico, consumo y comercializo lo que otros fabrican, no todos los sectores ni las actividades industriales son iguales, y no todas las empresas pueden exportar bienes y servicios, es más muchas de las empresas que hacen eso están con deudas desmesuradas, autorizadas por los diferentes departamentos de riesgo de los bancos, las cuales las tendremos que pagar nosotros con las comisiones bancarias excesivas, los tipos de interés sangrantes que les pagamos a la banca por los prestamos, consentidas por el estado, con las deudas que tienen contraídas con la S.S,  las deudas financieras con hacienda, con la ingeniería financiera en paraísos fiscales, pero eso si salen todos los días en la televisión, se fotografían con el Rey y se dicen llamar empresarios.

 

Mi colador hace tiempo que está atascado, pero también pido uno nuevo para poder deber a la banca miles de millones de euros, igual que los que nos cuelan ellos a nosotros, pero nosotros lo que les pedimos a ellos lo devolvemos  con sangre y vidas.

 

Mercenarios! Nos la colaron otra vez

 



Dejar un comentario

captcha