¿Por qué será?

Falleció a los 90 el hostelero Felix Loya, toda una institución del sector en Avilés y en Asturias. Persona encantadora, padre y abuelo de excelentes profesionales de la restauración, fue durante décadas toda una institución en la villa del Adelantado desde su establecimiento de Casa Félix. Hace unos años le entrevisté para Oviedo Televisión y pocas veces me encontré con un personaje tan vitalista y lleno de  sabrosas anécdotas. Posteriormente fui a comer un día a su casa y me sorprendió leyéndome unas poesías de cosecha propia además de mostrarme un boceto de novela policiaca, lo que me dejó con la boca abierta. La última vez que nos vimos fue más o menos hace un año cuando en compañía de hijos y nietos celebraba su cumpleaños en el restaurante El Balneario, en Salinas, de su hijo Miguel Loya a quien tanto a él como al resto de la familia transmito mi más sentido pésame. Se que suena a tópico pero Félix Loya fue un personaje irrepetible al que, sin duda, echaremos de menos.

 

Según comunicación obligatoria a la Comisión Nacional de Valores los directivos de Liberbank han visto crecer sus retribuciones en los seis primeros meses del año un 33,6 por ciento. Por lo visto es que el número de directivos creció en tres, ahora son trece, ya que esos tres pasaron de ser consejeros a directivos, ¡Vaya con la piragua!. Para algunos el río sigue bajando con mucha agua. Por supuesto el mayor esfuerzo cultural lo desarrolla este banco nacido de las Cajas de Asturias, Cantabria y Extremadura, en la exposición en honor de El Greco que con gran boato se prepara en Toledo a mayor gloria, supongo, de la presidenta Dolores de Cospedal a quien la oposición, sin embargo, critica que tiene abandonada la autonomía, absorbida como parece ser por su otro puesto, el de secretaria general del Partido Popular, hasta el punto que en los últimos cuarenta y cinco días solo ha tenido un acto popular en su región. Y aquí, en Asturias, el Banco SabadellHerrero comiéndoles la tostada  y sin enterarse. Naturalmente ni el presidente Manuel Menéndez se digna ya visitar la Feria Internacional de Muestras de Asturias como hacía antaño cuando era menos poderoso y no tenía preferentistas de los que esconderse.

 

El destacado empresario, multiusos, Blas Herrero carga pilas en Luanco sin perder de vista su imperio mediático. Su cadena de emisoras musicales KISS FM ha visto disminuir el número de oyentes en el último año en 294.000, quedándole 819.000. Su otra cadena, Hit Radio, ha perdido 38.000 oyentes quedándole 180.000. El confidencial digital PR Noticias, dedicado a los cotilleos de la profesión y de los medios, informaba el otro día que el empresario asturiano, listo donde los haya, tiene en “plantilla” a personas cercanas a los gobiernos autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha lo que le facilitaría la concesión de nuevos postes repetidores para sus cadenas radiofónicas. PR Noticias informa que tiene documentos que lo prueban (?) y que en breve los ofrecerá a los lectores. Precisamente ahora la Xunta Gallega acaba de conceder  nada más ni nada menos que 84 nuevas frecuencias de radio siendo la COPE la más favorecida. A Blas Herrero le han tocado unas cuantas -cinco- como a La Voz de Galicia, Faro de Vigo, Libertad Digital, Onda Cero, etc. Los únicos que se han llevado calabazas, esto es, ninguna concesión, ha sido la SER. ¿Por qué será?.



Dejar un comentario

captcha