Un presidente de ida y vuelta

El balón ya está decantado por que ángulo de la portería va a colarse. Antes de que acabe el mes el Real Oviedo tendrá nuevo presidente, el catedrático de Empresariales Manuel Lafuente quien, por fin, va a ver cumplido su sueño de retornar al equipo que en su momento hundió. Lafuente tiene el apoyo de las peñas y, por tanto, los mexicanos de Carlos Slim, entendiendo que es una persona de consenso,  han dado el visto bueno a que presida un consejo por lo que el alcalde Agustín Iglesias Caunedo no ha tenido más remedio que decantarse a su favor. Supongo que con el catedrático irá de consejero ese excelente laboralista que es José Luis Pérez y el presidente de APARO, las peñas azules, Hugo López. ¿Suficientes para volver a llevar al Real Oviedo a tercera división?. Probablemente. Lafuente fue en sus tiempos jóvenes presidente del Universitario de fútbol. Esta temporada para no desaparecer la Universidad de Oviedo ha tenido que vender su alma en el sentido de que a partir de ahora el equipo se denominará Universitario Beta Group que es su nuevo patrocinador. Una empresa dedicada al mundo de la ingeniería y combustibles domiciliada en Gijón y con tres millones de euros de capital social y unos cuanto consejeros delegados mancomunados.

 

Manuel Lafuente era presidente del Real Oviedo cuando éste bajó a tercera división por impago a jugadores. El juez embargó bienes suyos y de los miembros de su consejo de administración que a estas alturas continúan abonando a plazos. Fue probablemente el único presidente de la historia del fútbol español que el día en que el Real Oviedo perdió ante el modesto Arteixo, por lo que no logró ascender a segunda B, fue paseado a hombros por la afición. ¿Logrará de nuevo ser el presidente del consenso?. Lo pongo en duda. De todas las maneras, sea quien sea el que sustituya al interino Sabino López -lo siento por la “Bala de Vegadeo” pero no logrará mantener el cargo-, lo que me da en la nariz es que por lo menos a corto medio plazo los mexicanos no pondrán un dólar más. En fin, en mi opinión la mano del accionista Celso González sigue siendo alargada en el club carbayón.

 

Tras la celebración del descenso internacional en piragua del río Sella, y aprovechando el buen tiempo, son muchos los aficionados que lo hacen estos días en plan familiar y a modo de práctica de un sano deporte. Uno que no suele faltar a su cita con la piragua en agosto es el diplomático ovetense Juan Carlos Sánchez Alonso, actual embajador de España en Perú. Con 52 años hace deporte y bajar el Sella es una de sus pasiones, aprovechando los días de vacaciones que pasa en el Principado. Perú es ahora un país de referencia para las empresas españolas y asturianas con las que se están trasladando allí  técnicos del Principado y me consta que el embajador realiza una muy buena labor de asesoramiento y orientación. Por ejemplo, técnicos de una importante empresa asturiana de ferralla, ubicada en Cudillero, van a participar ahora en la ampliación del principal puerto de mar de Perú,el Callao, con obra garantizada para por lo menos dos años. Dejarán la bandera regional bien alto, no lo duden.



Dejar un comentario

captcha