La Asturias perdida

 

Nuestra región lleva años en declive y sin ningún tipo de poder o fuerza en el estado central, y esto nos está llevando al vagón de cola de las autonomías y a una involución constante como pueblo. Pero todo esto se lo tenemos que agradecer a los charranes que dirigieron y dirigen nuestro pueblo, los cuales deberían de estar juzgados presuntamente por malversación de caudales públicos.

 

Aquellos que se nombran como defensores de lo público, han malgastado durante años el dinero público  en chorradas, como museos, centros de interpretación, carreteras a ninguna parte, trenes sin salida y sin vías, que ahora tendremos que tirar por no tener dinero para mantenerlos, debido a los recortes gravísimos que nos impone el gobierno central, demostrándonos el presidente que le importamos una “mierda” como pueblo. Es normal, lo tragamos todo.

 

Todos los políticos buscan lo mismo “una buena foto de portada en el periódico” pero la defensa de los intereses generales les importa muy poco, solo tenemos que ver la discusión que llevan en estos días sobre lo que tienen que cobrar como retribución y que no se ponen de acuerdo entre ellos. Quiénes son ellos para marcarse el sueldo?, se lo tendríamos que poner los españoles que somos los que les pagamos con nuestros impuestos, ponerles sueldos bajitos, o hacer caso al FMI reduciéndoles el sueldo lo mismo que nos hicieron a todos, eliminar las dietas, los coches, el móvil y otras parafernalias, quitarles el aforamiento, y si la arman que la paguen,  y limitarles a ocho añitos el cargo, que el señor GUERRA y otros ya tienen el sillón desgastado de vivir del cuento y  si no valen despedirlos de inmediato como hace cualquier empresa de esta nación; es hora de esos ajustes.

 

Asturias no levantara cabeza si sigue bajo los intereses de los sindicatos, patronal, asociaciones afines a las subvenciones y a los ayuntamientos que solo quieren mantener su presunta red clientelar. Ejemplo de ello es el de Oviedo que va construir un centro para emprendedores en Ventanielles, pero si todavía inauguró uno el otro día y esta vacio, pero tendríamos que mirar quien realiza el proyecto del nuevo y quien lo va ejecutar, seguro que nos llevaríamos alguna  sorpresa, la verdad es que no cambian, siguen en sus trece, gastar por gastar, la población en la miseria y ellos a lo suyo.

  

Hace años Mahatma Gandhi escribió sobre las raíces de la violencia, que hoy se cumplen en todos sus puntos:

1.     La riqueza sin trabajar

2.     El placer sin conciencia

3.     El conocimiento sin carácter

4.     El comercio sin moralidad

5.     La ciencia sin humanidad

6.     El culto sin sacrificio

7.     La política sin principios

 

Hombre sabio, en un lugar equivocado



Dejar un comentario

captcha