Desde hace unos días los ministros relacionados con economía y empleo, Guindos,Montoro y Bañez, venían vaticinando que a la crisis ya se le veía el fondo y que la recuperación, debido a las acertadas medidas adoptadas por el Gobierno, estaba a la vuelta de la esquina.
Coincide también que en fechas recientes la supuestamente saneada gran banca española publica sus datos referidos al primer semestre del año y -casualidad- los resultados, en comparación con los del año anterior, son asombrosamente buenos.
El Fondo Monetario Internacional, que juega en otra liga, dijo por su parte que España dentro de cinco años, es decir: en el 2.018, tendrá una tasa de paro por encima del 25% y que la única salida para corregir esa situación sería bajar los sueldos de los españoles un 10%.
Un periódico asturiano publicó este fin de semana una encuesta con un título prometedor: "Es indudable que salimos de la crisis". La encuesta se la hacen al presidente de unos astilleros que construye unos barcos, al armador que encargó los barcos, a los banqueros que financiaron los barcos y a otro empresario amigo de todos ellos.
El Gobierno manipula a su antojo, la gran banca con su ingeniería financiera manipula, el Fondo Monetario Internacional dice tanto como se desdice -siempre arrimando la sardina a los intereses de los grandes grupos de presión-, y, finalmente, cuando esperamos que los datos de una encuesta, realizada en Asturias y para los asturianos, fueran objetivos, nos encontramos con otra grotesca manipulación interesada.
Los veranos dan para mucho.