Cajastur

 

Cuando yo era neñu mi madre me mandaba ir a poner al día la cartilla de ahorros al banco de todos los asturianos, pero como no tenía muches perres, solo los ahorros que me daba mi guelu, cuando entraba en el bancu “alucinaba” viendo tanto encorbatau y decía pa mi, esto no puede ser muy bueno el que te gestionen les perres, ya que yo llevo alpargates y un pobre trayendo perres a un ricu nun suena bien.

 

Después más adelante me prepararon en les escueles de negocios, bueno las del “trapicheo” del barrio de Buenavista, donde aprendi muchu del cura el “Cristo”, hombre con mucha clase y latín aprendido, que esos barrios sí que enseñen de verdad que ye un negociu, después pase a las School business, donde volví a encontrarme con los charranes de normes antigues y donde aprendi la palabra “marketing” y otres chuminades que han sido mi pasión desde neñu, aunque nunca les llegue a comprender hasta hoy.

 

Haciendo una transferencia en una sucursal de la LIBERBANK, hoy aprendí más sobre marketing que en toda una vida. Un empleado muy majo que estaba en la sucursal, cogió el teléfono y como estaba tan descontento con todos los problemas de bajada de sueldo , ERE  y otras cantinelas que están sufriendo, empezó a charrar con un cliente por teléfono sobre los problemas que tenían en el trabajo, en ese instante mire para todos los panfletos publicitarios del banco y me pregunte, joder, para que gastan tantos millones en publicidad si en cinco minutos un empleado disconforme y muy poco motivado con las actuaciones negligentes de sus directivos, tira por  tierra toda la buena imagen que  se pueda intentar generar el banco con la publicidad en papel.

 

Si nos vamos a las teorías clasicistas del marketing, encontraremos como incongruencia que una empresa gaste en publicidad y comunicación millones de euros anuales,  si dentro de la propia empresa sus empleados tienen un descontento generalizado,  encima con razón, por las actuaciones de mangutis que dirigen muy mal estás corporaciones y que ganan millones de euros sin tener ni puta idea de dirigir, en este caso se lo debemos también a la casta política que estaba atechada en estas cajas, que consintieron el mayor robo de la historia de nuestra nación.

 

Las preguntas que me hice en ese momento fueron, quien controla a esta cúpula directiva y sus malas actuaciones?  Quien les pone el sueldo que ganan? La respuesta fue rápida, coño otro manguti del banco de España. Pero si analizamos el tema veremos que tendrían que estar todos despedidos  por ineptos, al demostrar que no saben cuál es el primer principio y el gran valor de una empresa, que reside sin lugar a dudas en el personal de la misma.

 

Las empresas se mueven por personas, los proveedores son personas,  los clientes contactan con las personas y sin las personas no existen los negocios, puedes tener oro, pero como no te lo compre otra persona estas jodido, si esto es así, porque el ultimo valor de cualquier empresa no  son las personas, joder es incompresible, tendré que volver a estudiar de nuevo.

 

Con el ejemplo anterior queda muy claro, sobre todo para mí, que los directivos de nuestra querida  Caja de Ahorros tendrían que estar en el paro, ya no digo por ineptos, por no ser personas.

Déjense de joder al prójimo, dejen de gastar en cartelitos y paguen a sus empleados bien, que estos si son marca España y marca empresa.

Personas, personas, personas, estamos rodeados de 7000 millones de personas, no serán bastantes?

Marketing aprendan las reglas básicas, después peguen carteles, que los clientes no somos tontos, somos personas y nos gusta que nos atiendan personas amables, como en este caso hicieron conmigo.

Apoyo totalmente a los empleados de CAJASTUR , que además el nuevu nombre ye horrible!

 



Dejar un comentario

captcha