Lo dicen las encuestas: una mayoría de los españoles consultados no se fia de sus políticos. Se fian poco de quienes estan en la oposición y muy poco de los que gobiernan. Y mes a mes, cada vez que se repiten las encuestas, la desconfianza va en aumento, casi tanto como previsiblemente aumentará el paro en el próximo mes de Octubre.
Este pasado fin de semana, Luis Bárcenas, se sinceró un poco más con el director de "El Mundo" y confirmó parte de lo que todo el mundo -exceptuando la cúpula del propio Partido- viene sospechando, como mínimo desde la boda de la hija de José María Aznar y Ana Botella, es decir: que el Partido Popular se financió ilegalmente durante décadas, que los miembros prominentes de la formación cobraron sobresueldos y que siempre existió en la sede de la calle Génova una caja "B".
Ayer, durante la rueda de prensa, en representación del PP y en el turno de mentiras, volvió a comparecer la becaria María Dolores de Cospedal. Como era de esperar, en relación con las últimas revelaciones del ex tesorero, ex contable, ex vendedor de cuadros y preso, Luis Bárcenas, negó la mayor. Nada es cierto de lo dicho por Bárcenas. Y el Partido Popular es la formación más limpia del universo de los políticos menos fiables de España-
Ya que todos -apegados al pesebre del Estado, llenándose la boca de patria y salvación- convirtieron a nuestro país en un bar-chiringuito, esperemos que el ciudadano no pierda la memoria de esta ristra de escandalos y las próximas elecciones -puesto que antes dudo que alguien por decencia dimita- para la mayoría de ellos supongan sus últimas cenas en la mesa de la política.