Real Oviedo y Sporting, un solo sentir

No hay nada como el tiempo físico para que todo se ponga en su lugar; las cosas pasan por algo. Los amaneceres no son todos del mismo color. Los hay cargados de una espesa niebla matutina y otros de un añil prometedor.
En mi último articulo sobre el Real Oviedo, se me clavó en la cruz.  ¿De qué iba? Era la pregunta del millón. Me acribillaron a tiros verbalmente. Sólo se quedaron con el titular, poco afortunado, y la miga era en plan jocoso y también con un poco de pimienta. Es que el fútbol no se puede entender de otra manera. Se retiró el artículo para que la cosa no fuera a mayores. De esto ya pasó un mes, y entonces escribí algo que ahora está sobre el tapete...que el Consejo del Real Oviedo iba dimitir en pleno. Que el hombre mas rico del planeta o ponía pasta "gansa" - así, lo describí entonces - o si no todo esto no tenía sentido. Las cartas sobre la mesa. ¿Quién corta la baraja?
El Alcalde pone firme al concejal de Deportes, los socios esperan ansiosos ya no solo por el futuro que vuelve estar gris (por darle un color) y en este mes tan crucial para cualquier equipo en altas/bajas, hay un problema mayor. No hay Capitán en el buque - es temporal, dice el sobrecargo - y el Sr. Slim si es el hombre más rico del planeta no es por no saber invertir. Creo que para él todo ésto es como para cualquiera de nosotros tomar un café. Ahora, se desmarca buscando otro "charro" y nos deja un mensaje claro...él no esta dispuesto a seguir poniendo dinero a fondo perdido. Como seguidores o aficionados sólo tenemos nuestra ilusión.
Para que se me entienda y no vuelvan los de siempre a colgarme por algo de todos conocido. Soy del Sporting y pagué religiosamente el abono -faltó 1 para los 30 años- socio 2.071, pero como no comulgo con promesas/proyectos/quimeras me di de baja hace un año. Nada mas que tomaron la decisión de echar a Preciado (al que me unía una amistad personal) lo tenia claro. El de Baracaldo, ya no era de mi agrado ni cuando llevaba el timón de la "roja", pero lo que aceleró todo el proceso fue que nos pasamos todo el santo verano en debates de la camiseta "pijama" y ya escribí aquí que otra vez el tiempo me volvió a dar la razón. Mejores fichajes y que lo de la ropa era secundario. Y ponía como ejemplo que el Tenerife estaba en 2ª B y que no le importaría jugar sólo con el bañador. Todo esto viene que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Escribí también que sería como un sueño imposible - no soy un iluso - hacer una fusión y mira por dónde el otro día, leyendo la revista Asturias Semanal, en el año 1972 ya se tocó este mismo debate, aunque sin éxito. Nada, a seguir como los grandes...cada vez más gigantes y los pequeños cada vez...mas enanos. Soy asturiano por encima de colores. Que por el bien del fútbol reine la cordura. Los dos últimos años que ambos coincidieron en primera era socio de los dos grandes de Asturias. Hay gente que esto no lo entiende. Otro dato para los analistas, fui, por sorteo, socio compromisario del Real Oviedo, y para los Sportinguistas sigo con mis 10 acciones (socio fundador ) 100.000 ptas. del año 1992. Que el futuro sea del color del arcoíris para los carbayones/playos. Deseo lo mejor para los dos. Bastante tenemos con el panorama del carbón. Espero poder salir de casa sin tener que girar la cabeza.



Dejar un comentario

captcha