Si hay una persona en los presentes tiempos que se merece un reconocimiento público es: ESPERANZA DEL FUEYO ARGÜELLES ( como lo leen, en mayúsculas ) presidenta de la "Sociedad de los Humanitarios de San Martín de Moreda de Aller".
Las personas afines a su entorno, lo verán como algo natural. Pero, para los que están a metros/distanciamiento de comprender mi particular visión se preguntaran ¿por qué?
No soy un "profe" para evaluar su capacidad. Pero me considero un ciudadano de a pie que observa una trayectoria y un proceder, aparte de la entrega total que dedica a su labor. Los elogios sobre su persona a algunos les van parecer excesivos, pero es que quizás no conocen a la persona adecuadamente. Esperanza no es solo una mujer (que por sí, ya tiene un valor añadido ) es madre, abuela y un poco paraguas de los que tiene cerca familiarmente hablando y los que no. Lo abarca todo.
Cuando escribo ésto es como si la tuviera enfrente. La veo medio sonreír, pues su felicidad total sería que no hubiera necesidad alguna. Lo que pido no es una simple placa en un esquina cualquiera. El mármol frío no tiene valor alguno sino va acompañado de un calor humano y este solo puede llegar de un reconocimiento totalmente sincero. Nuestro concejo no es diferente al resto de los que conforman el mapa asturiano.
Pido que todo el arco político se sume a esta petición: Esperanza, se merece una calle.
Argumentos para tal merecimiento, no los voy enumerar. Es más, voy a comprometer a los " concejales " y sobre todo al señor Alcalde, del que sabe que me tiene como amigo. Que si hay alguien en estos momentos que se merece una calle en la actualidad es la presidenta de los Humanitarios.
No sólo representa a la " Sociedad " de los más necesitados sino que lleva el estandarte de Aller, allá dónde hay que estar presentes, para paliar, socorrer y dar calor al que lo demanda.
Acumula años de entrega total. Porque hay que estar en primera linea. No solo para ser portada de un medio informativo sino en la lucha cotidiana, y bregar sin fatiga alguna en todo momento. No soy de los que levantan la voz, porque si no se razonan las cosas de nada sirve el pataleo.
David, querido amigo, como máxima autoridad. Perdona, por la confianza. Te pido que consideres esta petición como algo natural. Ajeno, a colores/banderas políticas y que solo triunfe lo racional sobre los intereses de unas siglas.
Esperanza, lo llevas en el nombre. Esperanza es lo que nos sobra a los que estamos siempre cerca de ti. Gracias, por darnos Esperanza. Sólo espero ver tu nombre en un sobre de correos como indicativo de una calle de la localidad.
Me encanta escribir, así que, una de las primeras epístolas que llegaran al destino de tu "calle" será la mía. Infinitas gracias por todo, y si no se cumple esta petición qué tu fe nunca decaiga.
NOTA.-
Solicito a mis amigo@s que se sumen a esta petición y que envien sus comentarios de apoyo a este articulo. Seguro que entre tod@s lo vamos a lograr. O.K.