Como nos va la marcha somos algunas veces crueles y solo nos quedamos con el titular. Para dar caña al mono. Por Dios que esto no lo lea alguna organización protectora de animales que me queman vivo. Siempre fui un gran fan de "chita" la amiga de Tarzán. Es solo una expresión, al paso que vamos debemos cada dos líneas pedir perdón para que no nos demanden.
Lo que si hay es en estas organizaciones un montón de vividores. Vi no hace mucho tiempo un reportaje por TV, contaban lo que ganaban, el alquiler de sus viviendas, los gastos de sus desplazamientos, viajes en avión, para a renglón seguido y sin cortarse un pelo: "da pena el estado en que están estas gentes"
Pues todas estas ayudas que les llegan que se coordinen de otra forma, ya que los gastos eran por miles de euros superiores a lo que repartían.
Eso si, seguramente cuando regresan por vacaciones a nuestra patria, entre los suyos presumirán de su trabajo en una ONG. Incluso hasta ligan a cuenta de todo ésto, ya que mola. Son jóvenes, intrépidos, aventureros...lo tienen todo. Hacen una labor solidaria. De asco.
Por eso, algunas veces cuando me asaltan por la calle acelero el paso. Solidario con lo cercano ( conocido ) y los que me conocen bien saben que me presto a todo lo que pueda aportar con sumo placer.
No todo es lo que parece ser. En el contraste está la media de lo que podemos intuir. Los medios informativos - en general - se deben a la mano que les da de comer. Lógico, ya que no van ir contra sus propios intereses. Que cada cual, es libre de poner la vista, el oído sobre el formato de prensa que prefiera, Tv y radio... faltaría más! Pero, que cada cual se quede con su propio razonamiento. Hace años que ya no somos masa y menos borregos. Todo esto viene a cuento de que tengo un amigo que trabaja con la radio como mera compañía. Y claro, cada dos x tres, se rebota y plasma unos artículos en el fragor de la contienda y éste... si que da caña al mono. Les voy dar una pista... usa tirantes.