Sueldos para abajo, ricos para arriba

El otro día bajó Dios del cielo y habló al pueblo llano. Que no te lo crees ? Seguramente que estas pensando en el Dios israelita, el de los peces y los panes, pero no estas al loro. Hay un Dios más todo poderoso ahora que se llama FMI.
Éste si que tiene poder, cuando dice algo mete miedo. Y si no cumples sus mandamientos no vas al infierno, como el otro. Éste te lleva a la ruina total en vida. Como lo sabe todo, nos dice que hay que activar otra " reforma laboral " más cruel, que el empresario pueda despedir más barato y, la guinda del pastel, que sobre todo " hay que rebajar los sueldos " y nuestro " presi " a bajarse el calzón.
Pero, resulta que a la par de estas sinsustancias, sale la EPA ( Encuesta de Población Activa ) a quitar la razón a Dios = FMI, diciendo que desde la anterior reforma laboral se han destruido en España 800.000 puestos de trabajo - en tan solo 10 meses -. Y ahora quieren apretar más... Son tontos del culo o creen que somos borregos.
Dónde estudiaría este Dios? Si aumenta el paro, menos recursos vía impuestos ( - IRPF + coste vía paro ) y si bajan salarios menos consumo. Y el colmo es que lo dice y se queda tan ancho... como el puto amo = Dios omnipotente.
Ese mismo día que tuvo la ocurrencia de venir a hervirnos la sangre, otro dardo envenenado nos espeta: " el número de ricos en España creció un 5,4 % el año pasado " Parece un guión para una comedia sin gracia alguna.
Y qué hacen esos orondos "ricos" con sus capitales ? Tan solo un 26 % se centran en el crecimiento. El resto lo meten debajo del colchón no vaya ser que se creen unos indirectos ( por falta de voluntad propia ) " puestinos " de trabajo y los tilden de manos rotas. Hay que joderse !
Tengo que recurrir a mi Dios literario (Gabo ) cuando nos dejó esta perla: " si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo ".
La burbuja (ira) cada día se la ve mas hinchada y cuando estalle (la rabia contenida) el que sepa rezar que implore. Ni el tiempo acompaña. Que miseros somos.



Dejar un comentario

captcha